¿Hace falta PS Plus para jugar gratis online a Valorant?
-
Las primeras pistas tras la beta abierta
-
Todavía no hay fecha de lanzamiento definitivo
-
Marvel Rivals presenta a Thor, Doom y Jeff en la Comic-Con
Las probaturas con la beta de Valorant en PlayStation 5 responden múltiples preguntas a la comunidad para entrar de lleno en el shooter de Riot Games. Y como sucede con la mayoría de juegos del estilo, la gran pregunta pasa por la gratuidad total del título debido a los encajes de pago. Porque no siempre hay una correspondencia con ahorrarse el PS Plus para jugar gratis a este tipo de hero shooters.
Valorant no necesita el pago del PS Plus para disfrutar del juego gratuito en PS5, al menos no en la beta abierta disponible en consolas. Y ese es el mejor mensaje para ampliar los horizontes del título con un lanzamiento gigantesco para ampliar el número de jugadores.
La ventana de oportunidad de los shooters gratuitos es ahora más amplia que nunca. Con Concord a la vuelta de la esquina y el triunfo de Marvel Rivals en sus primeras pruebas gratuitas, el espacio es cada vez más reducido. Y aunque el juego de Riot Games llega con la bandera de ser un triunfo en PC, debe establecerse con un cambio radical como lo es pasar del teclado y el ratón al mando.
En esa lista de competidores hay múltiples nombres. Más allá de Overwatch, Apex Legends o Warzone, la aparición este 2024 de Flintlock, xDefiant o The First Descendant generan una situación idílica para el género. Y al mismo tiempo un colapso de nombres donde no todos optan a tomar el podio en cuanto a números y beneficios.
En un espacio totalmente diferente aparece Call of Duty: Black Ops 6 como el elemento disruptor del último trimestre del año. El 24 de octubre puede cambiar el sino de la franquicia, y precisamente esta fecha es de la que debe alejarse lo máximo posible Valorant. Ya sea con un lanzamiento definitivo previo o posterior, el juego de Riot Games debe tomar distancia a sabiendas del éxito habitual de la franquicia. Y todo esto a falta de descubrir el shooter de Valve que sigue oculto a pesar de tener jugadores en la sombra en Steam.