Con casi 5.000 euros de descuento, este SUV es un buen ‘plan b’ al Peugeot 2008
-
Con la etiqueta ECO de la DGT en todas sus versiones, la gama entera está rebajada
-
Incluye dos versiones mecánicas principales
-
Adiós a un mito: las peores noticias para los fans del Suzuki Jimny se hacen realidad
El Suzuki S-Cross se ha posicionado como una alternativa sólida y económica dentro del segmento de los SUV compactos, compitiendo con modelos como el Peugeot 2008, el Ford Puma o el Volkswagen Taigo. Su combinación de amplio interior, buen equipamiento, y mecánica solvente lo convierte en una opción ideal para quienes buscan un SUV económico y bien equipado. Con su etiqueta ambiental ECO y un precio muy competitivo, el S-Cross se presenta como una de las mejores opciones en el mercado de los SUV compactos.
Las medidas del Suzuki S-Cross lo sitúan entre los segmento B-SUV y C-SUV. Con un largo de 4.300 mm, un alto de 1.585 mm y un ancho de 1.785 mm, este SUV ofrece un interior espacioso y cómodo. Su batalla de 2.600 mm y un maletero mínimo de 430 litros aseguran suficiente espacio para pasajeros y carga, convirtiéndolo en una opción versátil para diferentes necesidades.
Toda la gama del Suzuki S-Cross está rebajada
La gama del Suzuki S-Cross incluye dos versiones mecánicas principales. Ambas cuentan con la etiqueta ECO de la DGT. La primera es una versión de gasolina 1.4 MHEV con 129 CV, disponible con tracción delantera o total, y cambio de marchas manual. La segunda es un 1.5 Strong Hybrid (HEV) de 116 CV, también disponible con tracción delantera o total, pero siempre con cambio automático. Y todas ellas disponen de descuentos actualmente.
Así, si acceder a la gama tenía un precio sobre catálogo de 31.600 euros, ahora tiene un precio anunciado en la web de Suzuki de 26.795 euros. Esta reducción de casi 5.000 euros hace que el S-Cross sea una opción muy competitiva dentro de su segmento.
Así es el S-Cross más barato
La versión de acceso del Suzuki S-Cross cuenta con un motor gasolina 1.4 Boosterjet de 129 CV y un par máximo de 235 Nm, asistido por un sistema MHEV. La caja de cambios es manual de seis velocidades y la tracción es delantera. Este motor permite al S-Cross alcanzar una velocidad máxima de 195 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.
El Suzuki S-Cross ofrece tres acabados: S1, S2 y S3. Incluso en su versión más básica, el S1, el S-Cross viene bien equipado. Este acabado incluye faros LED, control de crucero adaptativo, alerta de carril con asistente, lector de señales, detector de fatiga, alarma, asistente al arranque en cuestas, cámara de visión posterior, encendido automático de luces, aire acondicionado, y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Este nivel de equipamiento asegura que los conductores tengan acceso a las tecnologías y comodidades modernas que se esperan en un SUV de su categoría.
Cualquier coche que no sea del grupo stellantis es una buena idea