El Barça quiere anunciar fichajes antes de terminar la gira americana
-
El Milan será el último partido de la gira
-
Quieren que se anuncie como mínimo un fichaje
-
Un aficionado compra una camiseta del Barça y deja propina: "Para fichar a Nico Williams"
Un mes ha pasado desde que se abrió oficialmente el mercado de fichajes y el Barça aún no puede presumir de nuevos fichajes. Aunque todas las miradas estén puestas en las llegadas de Nico Williams y Dani Olmo, la complicación que existe en ambas operaciones ha sembrado la duda de cuándo podrían hacerse oficial en el caso de que se desbloquease uno o ambos casos.
Y es que la prioridad de Deco, Joan Laporta y Hansi Flick es que se produzcan sí o sí antes de que arranque el primer partido de Liga, citados el próximo 17 de agosto ante el Valencia. Es por ello que la gira por Estados Unidos sería la clave para que se produzca el último empujón para saber la decisión definitiva.
El equipo ya está en Orlando preparándose para el partido de esta madrugada ante el Manchester City de Pep Guardiola y en el horizonte están el Real Madrid y el Milan, siendo esté el último partido antes de que concluya la aventura por tierras norteamericanas.
Es decir, el próximo 7 de agosto sería el último día del Barça en Estados Unidos y ese es la fecha límite que se ha propuesto entre la directiva culé para anunciar como mínimo un fichaje, según informa la Cadena Cope.
Aunque todos los focos estén en el extremo del Athletic, que está apurando sus vacaciones en Marbella con su fiel amigo Lamine Yamal, también se está avanzando con Dani Olmo, del que momento se mantiene en punto muerta por la condición del Leipzig de pegar 60 millones de euros fijos
Deco, el hombre encargado del Barça para acelerar todo
El director deportivo brasileño se quedó en Barcelona en lugar de acompañar al equipo en la gira con la misión de seguir presionando en ambos acuerdos para que se hagan efectivas. En el club mantiene mayor optimismo por Olmo y las dudas que tiene Nico Williams es lo que está frenando que el culebrón termine en un lado u otro.
Se espera que se reincorpore con el Athletic el próximo 12 de agosto y solo en el caso de que decidiese fichar por el Barça, no aparecerá para reencontrarse con el grupo de Ernesto Valverde. Joan Laporta sigue confiando en que, como mínimo, uno de los dos vestirá los colores azulgranas las próximas temporada. Sueña con los dos y, si es antes de que termine la gira, mejor para los planes de Flick.