Jack McGlynn, en el radar de la Real Sociedad: un centrocampista estadounidense seguido en Europa
-
Está disputando los Juegos Olímpicos de París
-
Varios clubes europeos siguen sus pasos
-
El Valencia CF rechaza una tercera oferta del Girona por Javi Guerra: la Real sigue en la puja
Jokin Aperribay respondió el pasado lunes a preguntas muy importantes en lo que a los planes de la Real Sociedad en este mercado estival se refiere. El presidente txuri urdin aclaró las pocas dudas que quedaban respecto al traspaso de Robin Le Normand, aunque tuvo que detenerse más en la situación de Mikel Merino. No solo por su posible salida de San Sebastián, sino que hasta por hipotéticos sustitutos fue cuestionado el mandamás realista. En esa lista de futuro sitúan a un nuevo candidato: Jack McGlynn.
El deseo de la Real Sociedad sigue siendo la extensión del contrato del centrocampista navarro, aunque pese a los esfuerzos realizados, el Arsenal toma ventaja. El nombre de Javi Guerra salió a la palestra en la citada comparecencia del presidente txuri urdin, pero Aperribay, sin dar pistas, fue a más: "La Real intenta nunca ser reactiva, sino saber dar respuesta cuando ocurren las cosas. Lo que intentamos es estar preparados ante cualquier contratiempo".
Y es que si Mikel Merino acaba abandonando San Sebastián, Imanol Alguacil demandará un nuevo cromo para su centro del campo. Una situación que explica la vinculación que realizan desde Estados Unidos entre el centrocampista Jack McGlynn y la Real Sociedad.
Jack McGlynn, vinculado con la Real Sociedad
El portal americano especializado en mercado MLS Transfers sitúa al conjunto donostiarra tras los pasos de este joven estadounidense de 21 años. La Real Sociedad habría puesto sus ojos en un Jack McGlynn al que siguen otros clubes europeos como el PSV.
El mediocentro, que también puede ocupar la posición de interior izquierdo, pertenece al Philadelphia Union de la MLS. Allí, Jack McGlynn tiene contrato en vigor hasta 2025.
Actualmente, Jack McGlynn está disputando los Juegos Olímpicos de París con la selección de Estados Unidos. De hecho, el centrocampista ha participado ya en tres encuentros y ha conseguido repartir una asistencia.