España hace pleno hacia cuartos ante Brasil con otro golazo de Alexia y ¡29 minutos de añadido!
-
Athenea y Alexia, goleadoras
-
Brasil acabó con nueve jugadoras
-
Marta Vieira da una patada en la cabeza a Olga Carmona y se va llorando con roja directa
España ya está en cuartos de final de los Juegos Olímpicos en fútbol femenino. Y lo ha hecho con pleno de triunfos en la fase de grupos. El último triunfo, ante Brasil (0-2), en un partido marcado por las continuas pausas, que acabó acumulando hasta 29 minutos de añadido entre el primer y el segundo tiempo, en el que Athenea del Castillo y Alexia Putellas fueron las goleadoras y en el que la Canarinha acabó con nueve jugadoras sobre el campo.
La selección amarilla planteó siempre un encuentro defensivo, retrasando las líneas y dejándolo todo al contragolpe. Las de Montse Tomé, por su parte, encerraron a su rival durante todo el partido hasta acabar encontrando el premio en la segunda mitad.
Para entonces, Brasil ya jugaba con diez. Se quedó en inferioridad en el descuento del primer tiempo, cuando Marta propinó una patada en la cabeza a Olga Carmona que propinó la roja directa y la marcha entre lágrimas de la estrella brasileña. Quizá haya sido su último partido como futbolista profesional.
En ese primer tiempo se añadieron 7 minutos que finalmente se convirtieron en 10. En el segundo se añadieron nada menos que 16 minutos, que luego se transformaron en 19. Entre medias, un sinfín de pérdidas de tiempo por parte de las brasileñas. Especialmente reseñable lo de su portera, que necesitó que la atendieran en numerosas ocasiones. En el tramo final, además, Brasil acabó con nueve tras la lesión de su central. Cata Coll también fue sustituida tras llevarse un rodillazo en la cara.
Antes, Athenea había abierto el marcador tirando de oportunismo y aprovechando un rechace de la portera brasileña. En los instantes finales, Alexia marcó otro golazo marca de la casa, por la escuadra, para cerrar el marcador.
España ya está en cuartos de final y lo ha hecho con pleno de victorias. Está a un triunfo de luchar por las medallas.