La llegada de Dani Gómez al Valencia CF es cuestión de horas
-
Las últimas horas han sido claves en la operación
-
El delantero madrileño estuvo este miércoles en el Antonio Puchades y se quedó sin minutos
-
La inminente llegada de Dani Gómez provoca que Alberto Marí salga al mercado; el Levante aún tiene posiciones que reforzar
La llegada de Dani Gómez al Valencia CF, adelantada este lunes por ElDesmarque, es inminente: el acuerdo está más cerca que nunca tras una negociación que se viene alargando desde este lunes. Este medio ya informaba que la sensación de todas las partes implicadas en la negociación era de gran optimismo en cerrarlo cuanto antes y así va a ser. El delantero del Levante UD llegará a Mestalla en forma de cesión con una opción de compra no obligatoria de algo más de un millón de euros, una cifra mayor a la que inicialmente ofreció la entidad valencianista.
Estas últimas horas, la opción de compra estaba siendo el último elemento para terminar de cerrar la llegada de Dani Gómez. El Levante UD quería que esta fuese obligatoria, mientras que el Valencia CF ofrecía que fuese opcional. Finalmente, el club de Mestalla se ha salido con la suya en una operación que el conjunto granota quería cerrar lo antes posible por sus necesidades económicas.
En este escenario, según informa Deportes COPE Valencia, este mencionada negociación está a punto de llegar a su fin con una opción de compra no obligatoria de 1,5 millones de euros. Es un delantero que gusta mucho a Rubén Baraja, ya que lo tuvo en el CD Tenerife en la temporada 2019/20 y allí firmó sus mejores números, y partirá como tercer punta tras Rafa Mir y Hugo Duro, que se presupone que serán fijos en el ataque.
Dani Gómez desatasca su mercado
El Levante UD necesita como agua de mayo liberar masa salarial para ajustar el desfase financiero, inscribir sin problemas a las incorporaciones, y pulir todavía una plantilla que está mostrando una identidad sólida, pero que todavía tiene alguna posición necesitada de aire fresco. De ahí que la salida de Dani Gómez, que tiene contrato en el Levante hasta 2026 y una ficha elevada e inasumible en la hoja de ruta granota, viene bien a las arcas del club.
En la hoja de ruta de Julián Calero, todavía faltaría la llegada de un cuarto central que acompañe a Elgezabal, Dela y Cabello, de lo mejor durante la pretemporada. Además, junto a la dirección deportiva, la posibilidad de incorporar otro lateral derecho sigue sobre la mesa. Aunque las sensaciones del Levante están siendo muy positivas, aún hay piezas por encajar, tanto de entradas como de salidas. En el segundo aspecto, el 'caso Dani Gómez' se va a desatascar muy pronto.
Los efectos colaterales en el Valencia CF
La llegada de Dani Gómez provoca de forma directa que Alberto Marí salga al mercado y se le busque una cesión en busca de minutos y continuidad. En caso del Levante, en estos momentos, no está prevista la incorporación de un delantero en lo que resta de mercado y se confía en Morales, Fabrício y Bouldini, además de lo que pueda aportar el canterano Carlos Espí, el único de los cuatro (además de Dani Gómez) que no tuvo minutos en el Puchades.
No hay que ir a buscar un 4 central, lo tenemos en la plantilla, es Iborra.