Paciencia con Endrick en el Real Madrid por los ejemplos de Vinicius y Rodrygo: "Necesita tiempo"
-
Endrick debutó en el Real Madrid-Milan
-
El brasileño aún tiene que adaptarse pero muestra buenas maneras
-
Ancelotti destaca a Joan Martínez y confirma el primer lesionado del Real Madrid: "Es la rodilla, no pinta bien"
El Real Madrid arrancó su pretemporada con una derrota por 1-0 ante el Milan este pasada madrugada en Chicago en un encuentro que significó el debut de Endrick con el equipo blanco. El brasileño tuvo sus primeros minutos como madridista tras acortar sus vacaciones y, pese a los elogios de Carlo Ancelotti, en el club quieren andar con pies de plomo con él.
Los ejemplos de Vinicius y Rodrygo le sirven al ex del Palmeiras para tener la experiencia de que, con 18 años, es muy difícil tener un papel protagonista en el equipo. Los dos tuvieron que seguir trabajando durante algunos años hasta alcanzar el nivel estelar que les ha permitido ser titulares fijos para Ancelotti y, en el caso de Vini, ser incluso uno de los favoritos para el Balón de Oro.
Vinicius tuvo que mejorar mucho desde que en sus primeros años se le achacara tener una mala toma de decisiones y una definición más que mejorable. Algo que ha dejado atrás aumentando considerablemente su cifra de goles y, de hecho, ya ha conseguido anotar en dos finales de Champions League, en 2022 ante el Liverpool y en 2024 ante el Borussia Dortmund.
Mientras, a Rodrygo aún le falta encontrar la regularidad en su juego y pasar de ser un delantero que aparece en noches puntuales a un futbolista total. En su bagaje cuenta ya con varias actuaciones destacadas ante el Barcelona o, sobre todo, en Champions con tantos ante el Manchester City o el Chelsea en algunas de las eliminatorias más recordadas de los últimos tiempos.
🆕 @Endrick debuta con el @RealMadrid.#RealMadridOnTour pic.twitter.com/QSnH6b0upm
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 1, 2024
Por todo ello, en el Real Madrid no van a tener prisa con Endrick, que arrancará con un papel secundario a pesar de que llega ya como internacional absoluto con Brasil, con la que disputó la Copa América. En Estados Unidos le tocó incluso sustituir a Vinicius en el duelo de cuartos de final en el que la 'canarinha' dijo adiós ante Uruguay en la tanda de penaltis.
Elogios y "paciencia" con Endrick en el Real Madrid
Eso sí, Carlo Ancelotti le ha dejado ya elogios después de su primer partido en ese Real Madrid-Milan en el que disputó solo la primera parte como ya había adelantado el italiano: "Es difícil tener conclusiones, pero lo que veo es que tiene algo especial. Es muy rápido, potente en espacio reducido. Es bastante raro ver a jugadores con estas características".
Lucas Vázquez también fue preguntado sobre el papel de su nuevo compañero, y reconoció que aún le falta para adaptarse al fútbol europeo: "Endrick tiene muy buena pinta la verdad. En estos últimos tres entrenamientos pues ha estado bien, le falta adaptarse un poco a nuestra manera de jugar, pero tiene unas condiciones brutales, una arrancada increíble".
También preguntaron por el brasileño a su entrenador rival de este primer partido como merengue, Paulo Fonseca, que también reconoció que necesita "tiempo" para terminar siendo una estrella: "Vi a Endrick, es un jugador joven, con mucho futuro. Necesita tiempo, el fútbol de España es distinto respecto a Brasil, pero estoy 100% seguro de que va a ser un jugador fantástico, más de lo que ya es hoy".