Las posibilidades del Sevilla para incorporar a Diego Carlos
-
El brasileño, relacionado con el Fulham
-
Sus guiños no cambian la hoja de ruta en el Sevilla
-
Diego Carlos responde a los rumores sobre su vuelta al Sevilla: "¿Imposible?"
Diego Carlos se ha convertido, se ha encargado él mismo en hacerlo, en uno de los nombres de actualidad en el Sevilla. El exjugador blanquirrojo, que abandonará el Aston Villa este verano, ha lanzado diferentes guiños al club nervionense durante las últimas horas, pero la realidad es que las posibilidades de que el zaguero vuelva a jugar en el Sánchez-Pizjuán, al menos como sevillista, son mínimas (o casi inexistentes).
El recuerdo sobre su figura es brillante. Diego Carlos, junto a Koundé y Fernando, formó uno de los triángulos defensivos más importantes en la historia reciente del Sevilla. De su fortaleza, de su inteligencia y de su rendimiento nació uno de los equipos más regulares que se recuerda en el Sánchez-Pizjuán, y es por ello que el Aston Villa pagó poco más de 30 millones por su fichaje.
Su época bajo las órdenes de Unai Emery ahora parece estar muy cerca de acabar y el brasileño, sabedor de lo cómodo que estuvo en Nervión, no ha desaprovechado la oportunidad para mandar diferentes guiños que han ilusionado, y de qué manera, al público nervionense.
La realidad del Sevilla... y de Diego Carlos
A pesar de ello, al menos a día de hoy, la realidad es que el retorno de Diego Carlos al Sánchez-Pizjuán, como sucede con Wissam Ben Yedder, es prácticamente una quimera.
Conoce al club, conoce a algunos compañeros, conoce la ciudad y su adaptación sería inmediata, su rendimiento, se supone, también lo sería, pero Diego Carlos está actualmente fuera del rango nervionense tanto en términos económicos como en términos de perfil.
El Sevilla actualmente no está capacitado para sostener salarios Premier -Diego Carlos subió su sueldo considerablemente cuando se marchó a Inglaterra-, ni tampoco está capacitado para pagar un traspaso -el Aston Villa no lo regalará- por un futbolista de 31 años con 16 kilos de valor de mercado.
La idea de la dirección deportiva, a menos que se presenten oportunidades únicas a bajo coste, es incorporar a jugadores jóvenes, con proyección, con un salario bajo y que permita, a lo largo, recoger ganancias.
El Fulham aparece como principal interesado
Para muestra de realidad, el mercado. Según cuenta Sky Sports, el Fulham habría iniciado contactos con el Aston Villa para conocer las condiciones de la operación con Diego Carlos.
Los ingleses, que también pretenden fichar a Jorge Cuenca -que fue ofrecido al Sánchez-Pizjuán hace meses-, sí pueden pagar traspaso y también pueden permitirse un salario como el de Diego Carlos, por lo que el Sevilla quedaría totalmente anulado en la ecuación.
En el fútbol nunca digas nunca, pero la realidad es que los términos económicos y de perfil de Diego Carlos, a día de hoy, están muy lejos de los manejados por el Sevilla en el actual mercado.