Vicente Gómez, autocrítico con su juego en Mallorca: "Hice una mierda de partido"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Vicente Gómez ha sido el encargado de comparecer este lunes en sala de prensa tras el primer entrenamiento de la semana del Deportivo de La Coruña. El centrocampista, que fue uno de los señalados tras la derrota ante el Mallorca que impidió el ascenso del equipo a LaLiga Santander, ha sido claro con lo que sintió aquella noche y con lo que espera de la nueva campaña del conjunto herculino.
Así recuerda el partido ante el Mallorca: "Fui claro. El partido que hice fue una mierda de partido. Es la realidad. No es que me sintiera señalado, es que el nivel que di no fue ni el que venía dando hasta el momento ni el que tocaba para ese día. No tengo ningún reparo en admitirlo".
El Dépor, candidato al ascenso: "Por nombre y equipo, el Dépor siempre va a ser candidato a todo, pero es verdad que ahora tenemos otra realidad económica que otros equipos que descendieron la van a tener como tuvimos nosotros el año pasado pero ninguno de los tres subió, así no que es sinónimo de éxito o de fracaso tener esa economía un poco más sobrante. Creo que el Dépor, junto a los tres que bajan de Primera, está llamado a, por lo menos, estar en los puestos de ascenso".
Las características del nuevo Dépor: "Por un lado, creo que es un poco pronto. Todos sabemos que aún no está configurada al 100% la plantilla por temas de salidas y entradas. Pero bueno, a día de hoy veo que es un equipo mucho más aguerrido, más luchador y quizá buscando ser mucho más competitivo en situaciones de segundas jugadas, estar más juntitos, entender mejor el ganar los partidos a raíz de mantener la portería a cero... Estamos encontrando buenas sensaciones en cuanto a la seguridad que está teniendo el equipo".
Poco fútbol se ha visto de momento: "Es complicado ir sacando conclusiones así porque queda un mundo todavía. Sobre todo por lo que hablamos de la plantilla. Incluso empezará la temporada y me da la sensación de que con la temporada empezada habrá que hacer algún que otro movimiento de ajustes en la plantilla. Pero yo creo que lo más importante es la idea de ser un equipo incómodo para los rivales".
Pasos a dar en el último tramo de pretemporada: "Yo creo que el tema físico y luego todo lo que estamos trabajando tácticamente que el próximo partido volvamos a ser ese equipo fiable y dar un plus con balón. Así progresivamente para cuando llegue el primer partido de Liga con el Oviedo, seamos un equipo reconocible más allá de la gente que tenga que entrar y salir".
Superar el ascenso fallido: "Es costoso. En el pasado tuve una situación un poco similar. El último día, cuando todo estaba de cara lo perdimos y cuesta un poco. Y quizá en mi caso nos recordaron no olvidarlo, tenerlo siempre presente y saber que en cualquier momento todo puede darse la vuelta. Siendo consciente de la situación, te ayuda a sacar más rabia en momentos delicados teniendo en cuenta lo que pudimos tener y perdimos el último día".
Su primera temporada con el Dépor: "Un aprobado. El inicio fue muy bueno. Estuve muy bien. A partir de la segunda vuelta no fui capaz de encontrar mi mejor nivel. Acompañado con que el equipo dejó de tener buenos resultados. Se cambió el míster. No conseguí tener esa regularidad que me gustara. Es verdad que fui capaz de darle la vuelta y al final de temporada jugar, pero todo se vino abajo con lo del último día. No estar a la altura en el play off me baja la nota bastante".