Crys Díaz, entrenadora de Ana Peleteiro, no duda de la atleta: "No hay nada que demostrar a nadie"
-
Ha subido un vídeo recordando los entrenamientos con la atleta
-
El emotivo mensaje refleja la cercanía entre ambas
-
Ana Peleteiro y compaginar cuidar a su hija con los Juegos Olímpicos: "Creo que soy mejor mami"
Apenas quedan unas horas para ver debutar a Ana Peleteiro en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la fase de clasificaciones de triple salto femenino a partir de las 18:15. Los españoles tiene plena fe en ella, sobre todo porque ya demostró su potencial llevándose a casa la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, estas olimpiadas tienen una gran peculiaridad y es que entre ambas competiciones la atleta ha pasado por un embarazo.
La entrenadora Crys Dyaz es una de las "culpables" de que Ana Peleteiro esté ahora a punto de competir en sus segundas olimpiadas. Esta ha estado detrás de los entrenamientos de la atleta durante todo su embarazo y su recuperación post-parto. De hecho, ella misma ha asegurado en más de una ocasión que el caso de Ana Peleteiro es de alabar ya que "ha vuelto incluso mejor que antes del embarazo", aseguraba la entrenadora a ElDesmarque.
En estos momentos de gran presión para Peleteiro, Crys Dyaz ha querido reconocer públicamente una vez más todo el trabajo que hay detrás. Por ello, ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo en el que ha recopilado múltiples sesiones de entrenamiento con la deportista incluso cuando estaba embarazada.
Al vídeo le acompaña un emotivo mensaje en el que se aprecia la cercanía y confianza que hay entre ambas: "Hoy es el día. Ahora es el momento. Lo has hecho todo bien para estar aquí y no hay nada que demostrar a nadie. Hemos arriesgado, luchado y saboreado la gloria de este precioso camino, disfrútalo mami, orgullo es poco. Te quiero".
La recuperación a contrarreloj de Ana Peleteiro
Aunque cualquier mujer que se queda embarazada tiene un gran reto por delante para fortalecer su suelo pélvico y mantener un buen estado físico, en el caso de las deportistas de élite, como Ana Peleteiro, este reto es aún mayor porque el tiempo juega un papel condicionante, hasta el punto de que se podría hablar de una recuperación post-parto a contrarreloj.
“Aceleramos los tiempos siempre que ella pueda y le acompañamos de una manera respetuosa, pero tenemos el 'tic tac tic tac' para que llegue a la próxima competición lo antes posible”, explicaba Crys Dyaz en una entrevista a ElDesmarque.
Sin embargo, en el caso de las deportistas de élite, estas cuentan con un punto a su favor y es la gran preparación física que tienen previamente al embarazo, “tenemos la capacidad de llegar mucho más lejos en cuanto a entrenamiento se refiere. No es lo mismo entrenar a una persona que viene de hacer deporte de élite, ni a nivel de intensidad, de cardiovascular o de fuerza”.
A pesar de esto, el caso de Ana Peleteiro no fue algo nada habitual. “Hicimos una valoración de una cesárea en el día 26 postparto, cuando habitualmente lo hacemos en la semana 7-8. Lo aceleramos porque veíamos que ella se encontraba bien, veíamos bien la cicatriz, su suelo pélvico, su abdomen… y tuvimos la capacidad de entrenar en el día 28 postparto”, explicaba Crys Dyaz.