El regreso de Róber Pier al Levante, cada vez más cerca
El futuro de Róber Pier en el Deportivo de La Coruña es una auténtica incógnita, más ahora que el Levante UD busca hacerse nuevamente con sus servicios, pero esta vez de forma definitiva, ya que las anteriores tres temporadas estuvo cedido en el club valenciano. El central es uno de los más usados por Paco López y pese a que en la planta noble de Riazor se insiste en que si continúa no se reforzará más el eje de la zaga, todo apunta a que pondrá rumbo al Ciutat de Valencia.
Róber Pier tiene contrato con el Dépor hasta junio de 2020, es decir, hasta final de la temporada que está a punto de comenzar. Todo ello, sumado a que no podrá vestirse de corto hasta principios de año, cuando será libre para negociar su pase a otro equipo, hacen muy posible su marcha del club herculino. Además, el oleirense estaría decidido jugar en LaLiga Santander tal y como lo viene haciendo estos últimos años. Tras la confirmación del no retorno de los blanquiazules a Primera tras caer en el play off de ascenso, al Levante se le abrió una posibilidad.
Con Óscar Duarte ya como nuevo central jugador y con la continuidad asegurada de Sergio Postigo, Éric Cabaco y el recién fichado Rubén Vezo el club vería a Róber Pier como una incorporación de largo recorrido, que volvería a reunir a los cuatro centrales con los que contó Paco López la pasada campaña, además del tico, ex del Espanyol. De llegar el todavía jugador del Dépor al conjunto de Orriols, todo hace indicar que Chema Roríguez haría las maletas, y su destino podría ser el Stade Brestois 29 francés, que estaría interesado en la contratación del zaguero granota, a quien el Levante estaría dispuesto a dejarle marchar traspasado.
Con Róber Pier, Juan Antonio Anquela cuenta con tres centrales: Michele Somma, Vasilios Lampropoulos y el propio defensor gallego. De producirse su salida, tal como indicó Carmelo del Pozo en su día, el Dépor se lanzaría a por la contratación de un nuevo jugador que se desempeñe en el eje de la zaga.