Jan Oblak está lesionado y el Atlético ya le pone tiempo de baja
-
Lleva dos semanas trabajando al margen
-
Debería estar listo para el inicio de LaLiga
-
Oficial: Artem Dovbyk firma por la AS Roma tras el lío con el Atlético
El Atlético de Madrid sigue de pretemporada con varias ausencias. La mayoría de los jugadores que aún no se han incorporado al equipo están de vacaciones o jugando los Juegos Olímpicos. Pero hay un caso especial: Jan Oblak. El esloveno lleva dos semanas trabajando en Majadahonda, pero está lesionado y todavía no ha saltado al césped.
De hecho, es el único jugador rojiblanco que todavía no ha trabajado al mismo ritmo que el grupo. Lo hace en el gimnasio, con un plan específico después de sufrir una lesión muscular durante la Eurocopa. Lesión que no le impidió jugar con Eslovenia durante el torneo, pero que sí le está frenando en este inicio de pretemporada.
Jan Oblak, lesión y tiempo de baja
El club rojiblanco no ha dado detalles de su dolencia. Aún así, el diario Marca asegura que la idea del Atlético es que esté listo para el amistoso ante la Juventus, el último que jugará el equipo rojiblanco antes de que arranque LaLiga ante el Villarreal en La Cerámica el próximo lunes 19 de agosto.
El duelo ante la Juventus se disputará el 11 de agosto en Suecia. Es decir, que Oblak tiene diez días por delante para intentar recuperarse de su lesión muscular, recuperar su mejor tono físico y estar disponible para ese último amistoso del verano, definitivo de cara al arranque liguero.
Por contra, el esloveno no estará disponible este sábado ante el Getafe y tampoco ante el Kitchee el próximo miércoles. "No se quiere tomar el más mínimo riesgo con una pieza tan esencial", asegura el mencionado diario. Así pues, Horatiu Moldovan volverá a estar bajo palos en los dos próximos amistosos después de debutar con la camiseta rojiblanca en el primer duelo ante el Numancia.