Aleix Espargaró se lleva la pole en Silverstone y Bagnaia carga contra Marc Márquez: “Es ridículo”
-
Aleix se llevó una pole en una clase magistral
-
Pecco acabó completamente enfadado con la actitud de Marc Márquez
-
La caída de Marc Márquez en Silverstone: no hizo el ensayo de salida
La clasificación del GP de Gran Bretaña ha dejado otra clase magistral de un incombustible Aleix Espargaró. A sus 35 años se ha llevado la pole en Silverstone sorprendiendo en el último instante a Francesco Bagnaia, que acabó muy enfadado con la actitud de algunos pilotos (sobre todo con Marc Márquez, aunque no le ha nombrado).
El piloto de Granollers batió al italiano por 0.208 y saldrá en la primera posición en un circuito que le trae muy buenos recuerdos y que ya conquistó el año pasado. Il Capitano trabajó a su ritmo, no prestó atención al resto de pilotos y tuvo una chispa de suerte incluso con la caída de Maverick que dejó al resto de pilotos sin opciones de hacer vuelta.
El cabreo de Bagnaia con Marc Márquez
El que no acabó nada contento con la clasificación fue Pecco Bagnaia. El italiano tuvo problemas con un adhesivo de un patrocinador que se despegó de su casco y le impidió completar la vuelta para intentar quitarlo. Por si fuera poco, la actitud de Marc Márquez esperando la rueda de su Ducati, no sentó nada bien al piloto y no dudó en cargar contra él cuando se paró a atender a los micrófonos de DAZN.
Pecco Bagnaia cree que la situación de los pilotos esperando rueda en pista es "ridícula" 🗣️
"Somos los más rápidos del mundo, no lo entiendo"#BritishGP 🇬🇧 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/SnGCf1BN0d
— DAZN España (@DAZN_ES) August 3, 2024
“Ha ido bien he haya hecho esta vuelta en la primera salida, porque después ni he hecho una vuelta. Tenemos que decir que Aleix ha hecho un sector 4 increíble y sabemos que aquí la Aprilia es la más rápida y lo está demostrando. Es una pena, porque lo quería intentar y sabía que se podía mejorar algo, pero se me ha quitado la pegatina del patrocinador del casco y se me ha puesto delante de los ojos, lo que ha sido un problema grande. Seguramente, quien tiene que hacer este trabajo no ha hecho un buen trabajo hoy, pero al final, nada”, comentaba frustrado el piloto italiano.
“Tampoco me ha gustado mucho el ver otra vez tantos pilotos en esta situación, porque somos MotoGP, los más rápidos del mundo y estamos aquí porque hemos hecho cosas solos y no entiendo. No entiendo. Esta situación es ridícula y va a seguir siempre así si alguien no dice algo. De momento es ridículo esta situación, también para la gente que nos mira”, protestaba después de ver la intención de Márquez de esperar rueda, algo común en Moto 3, pero que no solemos ver muy a menudo en la competición reina. Tampoco se vio beneficiado al tomar esta decisión el mayor de los hermanos Márquez y saldrá séptimo en Silverstone, afectado por los problemas en la Q2.