La última pretemporada de Jesús Navas
-
El lateral se incorpora esta misma semana
-
Tiene decidido retirarse el próximo 31 de diciembre
-
García Pimienta espera esta semana a Jesús Navas, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel
A estas alturas, todo empieza a ser lo último: su última pretemporada, sus últimas visitas a ciertos estadios, sus últimas veces con la Selección Española, sus últimas entrevistas... Jesús Navas se incorporará esta semana a los entrenamientos de García Pimienta para iniciar, después de tantos como profesional, después de tantos viajes y anécdotas, su último periodo de preparación en la élite.
Lejos, muy lejos, queda ese chaval que comía donuts y golosinas en la habitación junto a Pablo Alfaro. Lejos, muy lejos, queda ese chico que rompía todo tipo de pronósticos en las pruebas físicas, que sorprendía a todos no solo por sus ojos brillantes azules, sino por su rendimiento sobre el césped. Ahora Jesús Navas tiene 38 años, es el capitán de la plantilla y llega a Sevilla tras levantar su segunda Eurocopa con España, su cuarto título con la Selección. Se dice pronto.
Llega, además, por última vez. El lateral, tal y como ha afirmado en repetidas ocasiones durante las últimas semanas, tiene decidido sí o sí retirarse el próximo 31 de diciembre debido a esas malditas molestias en la cadera, por lo que parece imposible que nadie le convezca para seguir hasta final de curso.
El lateral espera a Jesús Navas
El capitán se incorpora, además, para ser dueño por última vez de su banda. Con Juanlu concentrado con España en los Juegos Olímpicos, García Pimienta ha probado en dicha posición tanto a José Ángel Carmona, que seguirá con el equipo, como a Darío, futbolista que ha dejado buenas sensaciones pero que, mientras no llegue oferta alguna, parece que volverá a los entrenamientos del Sevilla Atlético esta misma semana.
Jesús Navas arrancará la temporada después de haber jugado apenas unos minutos ante el Liverpool -parece altamente improbable que juegue ante el Fulham este lunes-, aunque a buen seguro, conociéndole, no necesitará mucho más.
El lateral le espera. García Pimienta le espera. Jesús Navas arranca su última pretemporada.
"...Que nadie le convezca", bravo, será del verbo convezcar, no?