El Barcelona ya mira al Milan con diez bajas confirmadas
-
El cuadro azulgrana ya está en Baltimore
-
Los últimos internacionales y los lesionados siguen ausentes
-
Vitor Roque está sentenciado y rechaza otra oferta millonaria para irse del Barcelona
El FC Barcelona, que el sábado venció al Real Madrid por 2-1 en el área metropolitana de Nueva York, regresó este domingo a Baltimore (Maryland, EE.UU.) para preparar su último partido de la gira estadounidense de pretemporada contra el AC Milan.
"Ya estamos de vuelta en Baltimore", publicó el Barcelona en la red social X pasadas las 21 horas (1 GMT del lunes)
Con un doblete de Pau Víctor, los blaugrana se llevaron el triunfo en el clásico amistoso frente al Madrid en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), que se vio afectado por una tormenta que obligó a suspender el encuentro durante más de una hora.
Tras vencer en los penaltis al Manchester City (2-2, 4-1) y ganarle al Madrid (2-1), el conjunto de Hansi Flick se medirá este martes al AC Milan en el M&T Bank Stadium, que es el hogar de los Baltimore Ravens de la NFL.
El Barcelona, con bajas ante el Milan
El Barcelona preparará el partido contra los italianos en las instalaciones de la Armada estadounidense en Annapolis (Maryland, EE.UU.), donde ya se entrenó en los días previos al clásico.
De cara a ese último amistoso en tierras americanas, Hansi Flick no podrá contar aún con Pedri, Lamine Yamal ni Ferran Torres, que este lunes han iniciado su propia pretemporada en la Ciudad Condal. Tampoco tendrá a los lesionados Gavi, Frenkie de Jong, Ronald Araujo ni Ansu Fati, además de Eric García, Pau Cubarsí y Fermín, que siguen en los Juegos Olímpicos.
Además del vuelo de vuelta a Maryland, el Barcelona aprovechó este domingo para rendir tributo en Nueva York al club culé que en 1937 hizo un viaje a México y Estados Unidos en plena guerra civil española que fue clave para la supervivencia económica del equipo.
Joan Laporta, presidente del Barça, y Eric Adams, alcalde de Nueva York, encabezaron este acto que se celebró por la mañana en el Hamilton Metz Field de Brooklyn, donde aquel Barcelona jugó tres amistosos en 1937 (entonces se llamaba Commercial Field).