Urgente necesidad de fichajes para la medular
Bergantiños, Shibasaki y Aketxe parecen ser los nombres que apuntan a formar el centro del campo titular del Dépor esta temporada. Vicente Gómez también podría entrar sustituyendo al coruñés. Pero, más allá del canario, Juan Antonio Anquela no cuenta con más efectivos para su centro del campo. Cuatro jugadores para tres posiciones. No salen las cuentas. El equipo necesita fichajes.
El conjunto herculino ha realizado una buena pretemporada, en la que puso la guinda al pastel con la consecución del Teresa Herrera ante el Real Betis. Las buenas sensaciones tras la victoria contra un equipo de LaLiga Santander reforzó la ilusión tanto del equipo como de la afición.
El detalle que no se puede pasar por alto es los cambios que se produjeron en el minuto 65 en el centro del campo. Se marcharon al banquillo Aketxe, Gaku y Bergantiños y entraron al terreno de juego Vicente Gómez, Yayo Gandoy y David Sánchez. Dos de los tres son jugadores del filial. Y no es resultado de jugadores lesionados en el primer equipo ni por decisión técnica sino por falta de centrocampistas.
Si el Deportivo quiere competir esta temporada por el ascenso, no se puede permitir tener un centro del campo tan poco amplio. Las opciones de Anquela en la medular son escasas y Carmelo del Pozo debería entrar en escena. El director deportivo blanquiazul tiene que ponerse las pilas para reforzar una posición necesitada.
La salida de Pedro Mosquera no hizo otra cosa que agravar los problemas. El coruñés se marchó del club herculino libre a un Huesca que, al contrario que el Dépor, ha reforzado su centro del campo de maravilla con los fichajes de Mikel Rico, Juan Carlos Real, Jaime Seoane y Sergio Gómez.
Fichajes en las otras líneas
En la parcela defensiva, en cambio, el conjunto blanquiazul sí se ha movido. En la portería ha llegado Koke Vegas para competir con Dani Giménez. Para suplir las bajas de Saúl García, Domingos Duarte y Pablo Marí, Carmelo del Pozo ha fichado al griego Lampropoulos y a los españoles Nolaskoain y Luis Ruiz.
Con respecto al ataque, el Dépor se ha reforzado con la cesión de Mamadou Koné y está trabajando para cerrar la llegada del italiano Samuele Longo, que parece estar a falta de firma para convertirse en el último de los fichajes herculinos.