No toda la afición de Marruecos pitó el himno de España: otros hinchas respondieron con aplausos
-
Un vídeo muestra el respeto de algunos aficionados
-
Más de 50.000 aficionados pitaron el himno
-
La afición usa a Carvajal para reírse de Achraf Hakimi y Soufiane Rahimi: gestos de llorar, jamón y gente bailando
Polémico partido entre España y Marruecos en las semifinales de fútbol en los Juegos Olímpicos de París 2024. Los de Santi Denia se llevaron la victoria con los goles de Juanlu y Fermín López, en un partido marcado por la tensión existente entre ambos desde el inicio.
Antes de arrancar el partido, las autoridades informaron de la presencia de un 70% de aficionados de Marruecos y un 30% de españoles. Pero esto no fue así y hubo incluso una mayor diferencia, con tan sólo alguna bandera de España en el Velódrome de Marsella.
Pitos y aplausos al himno de España
Cuando los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego, la diferencia quedó plasmada con más de 50.000 aficionados de Marruecos llenando las gradas con sus colores rojo y verde. Y en el momento de los himnos, llegó la polémica del partido.
CASI 50.000 AFICIONADOS MARROQUÍES CONTRA EL HIMNO ESPAÑOL: LA ATRONADORA PITADA EN EL VÉLODROME pic.twitter.com/ihHuwV9P3Y
— Patricia Rodríguez (@patriciardguezc) August 5, 2024
Miles de aficionados marroquíes comenzaron a pitar el himno de España demostrando una falta de respeto enorme. Unos pitos que fueron criticados en redes sociales en dónde muchos señalaron a la afición de Marruecos como una de las más irrespetuosas en estos Juegos Olímpicos.
Pese a ello, algunos presentes en el estadio del Marsella, como Miguel Alonso, han querido mostrar que estos pitos no fueron por parte de todos los aficionados de Marruecos. En el vídeo publicado en redes sociales, se puede ver como algunos hinchas quisieron responder esos pitos con aplausos, siguiéndoles varios de los que se encontraban en las gradas.
Increíble el pueblo marroquí aplaudiendo durante el himno nacional de España para silenciar a los pocos que lo pitaron!
Honor #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/SiBjgVINiv
— Miguel Alonso 🛰 (@AlonsoCMPro) August 5, 2024
Santi Denia analiza la victoria y explica su eufórica celebración
España no lo pasó nada bien para ganar a una Marruecos que demostró ser una de las favoritas del torneo. "Sabíamos que era una selección que tiene un buen nivel, lo habéis visto. Venía de hacerle cuatro goles a Estados Unidos, campeona de África. Tienen jugadorazos que quieren jugar, han sacado una alineación para atacar. Pero nosotros hemos podido sacar lo mejor y remontar el partido. Marruecos ha ido a por el partido. Ha hecho una alineación para ir a por el partido. Le felicito por la alineación que ha hecho. Les felicito a los marroquís por el gran trabajo que han hecho", comentó el técnico en la rueda de prensa.
Santi Denia celebró al máximo la victoria tras el pitido final, saltando, gritando y dejando una imagen que no gustó mucho en el combinado marroquí pero que demuestra la tensión de todo lo vivido por España. "Dejadme que me alegre de vez en cuando, además he sacado toda la tensión que llevamos en este torneo. En ese momento he sacado toda la tensión. Me he alegrado por todo el grupo: jugadores, técnicos… Es verdad que son una familia que se lleva tan bien. Realmente me he alegrado por todos", aseguró.
Tendremos guerra con Marruecos y habrá que prepararse Que nadie lo dude