Es una de las marcas de moda en España, y supera a Volvo, Opel o Ford
-
Este fabricante chino sigue aumentando su cuota en España
-
Se está convirtiendo en una de las partes que más ha crecido
-
Llega desde China dispuesto a plantar cara al Toyota Yaris
No es que sea precisamente ningún secreto que, como bien saben marcas como Opel, Ford, Volvo y tantas otras que llevan muchos años muy asentadas en el mercado español, la entrada en juego de las marcas que están llegando desde China en los últimos años está provocando una pequeña revolución.
Y es que la inmensa mayoría de este tipo de fabricantes están llegando al mercado español con propuestas que, o bien igualan el precio de la inmensa mayoría de modelos muy bien nuestro país, o bien incluso se sitúan un escalón por debajo en cuanto a precio sin que ello signifique una peor calidad.
El mejor ejemplo de esta apuesta es MG, un fabricante que hace ya unos años que tienen varios modelos a la venta en nuestro país y que se está convirtiendo en una de las partes que más ha crecido a nivel de cuota de mercado.
MG sigue creciendo en España
Más allá de que este fabricante se convirtiera en el noveno más vendido en el pasado mes de julio, sus buenas cifras de ventas a lo largo de todo este 2024 la ubicación ahora en la posición 15ª, una posición que, por mucho que esté alejada de las primeras, no hace otra cosa que situada esta marca por delante de otros fabricantes muy asentados.
Es más, MG lleva acumuladas más ventas en este 2024 que fabricantes muy clásicos en las carreteras españolas como es el caso de Opel, Volvo, Ford, Fiat o Mazda, entre otras. El hecho de que sus modelos tengas un precio realmente atractivo y que cada vez sean mejores opciones en lo que se refiere también la calidad y tecnología es lo que está provocando que sean muchos los que dejen antiguos prejuicios de lado y apuestan por la marca china.
Un fabricante que además acaba de poner a la venta uno de sus modelos estrella de nuestro país, el modo MG3, un modelo que puede suponer una pequeña revolución en sus concesionarios como lo fue la llegada del MG ZS.