El orgullo de María Pérez y Álvaro Martín tras lograr el oro olímpico: "Es el día de la marcha española"
-
Álvaro Martín y María Pérez han vuelto a dar una alegría a España
-
Lograron levantar el oro olímpico en la prueba de relevo mixto de marcha
-
En Orce ya presumen de un oro olímpico: María Pérez, el orgullo de todo su pueblo
Por si no era poco dar una alegría a España con un bronce en los 20 kilómetros marcha masculino y una plata en el femenino, María Pérez y Álvaro Martín han vuelto a hacer historia en los Juegos Olímpicos de París.
Después de sus buenas actuaciones el pasado 1 de agosto, la pareja española han conseguido levantar el oro olímpico en la prueba de relevo mixto de marcha, imponiéndose por delante de los ecuatorianos Glenda Morejón y Daniel Pintado, y de los australianos Jemima Montag y Rhydian Cowley.
Además, cumplieron con su promesa realizada después de conseguir las medallas individuales. María Pérez juró descorchar una botella de champán que tenía guardada para celebrar el triunfo en los relevos mixtos junto a Álvaro. Pues dicho y hecho, nada más cruzar la línea de meta estaba Álvaro esperando a María con esa botella en la mano.
El orgullo de Álvaro Martín y María Pérez
Con la medalla de oro lograda, los dos marchistas hablaron para ElDesmarque, donde se mostraron muy orgullosos por la histórica victoria conseguida en París. "No hay un mejor final que en la torre Eiffel junto a amigos, compañeros. Es el día de la marcha española", comentaba María Pérez.
"Estamos orgullosos de haber revertido esa situación de los últimos Juegos Olímpicos y orgulloso de poder darme un abrazo más con María", señalaba el otro campeón olímpico, Álvaro Martín.
Puedes ver las entrevistas a los dos marchistas olímpicos en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
España con la marcha
Tras el histórico triunfo de María y Álvaro, la afición española presente en París se mostró emocionada en el micrófono de ElDesmarque. "Ojala esta sea la primera medalla de muchas", mencionaba un seguidor.
"Ha sido espectacular ver a Álvaro y a María durante la carrera. Tenemos los pelos de punta", señalaba otra aficionada. Además, dos españoles nos comentaron que, una vez se consiguió el oro, había gente llorando y emocionados por el logro histórico logrado por los dos marchistas.