Javi Guerra, crónica de una venta frustrada
-
La operación Javi Guerra fue dando tumbos hasta caer
-
El Atlético de Madrid cambió, al parecer, las condiciones pactadas
-
Javi Guerra entrena con el Valencia CF y confirma que se queda
La venta fallida de Javi Guerra al Atlético de Madrid ha sido corta, pero intensa. El Valencia CF, el Atlético de Madrid y el jugador cerraron un acuerdo el domingo solo a la espera de un elemento que ha terminado siendo clave: la respuesta de Conor Gallagher, el plan A de los colchoneros. Cuando parecía que el inglés no iba a responder o sí que lo iba a hacer de forma negativa, dio el visto bueno a su fichaje la madrugada del domingo al lunes, a eso de las 4:00 de la mañana. Fue entonces cuando empezaron horas de incertidumbre e informaciones cambiantes.
El lunes se quedó todo en stand by a la espera de la decisión final del Atlético de Madrid, que tardó tanto que el Valencia CF decidió apartar a Javi Guerra de los entrenamientos para evitar riesgos innecesarios: no entrenó con el grupo ni el martes ni la mañana de miércoles. Era este segundo día cuando estaba esperando el "ok" final de todas las partes para viajar, pero ocurrió lo contado en ElDesmarque.
Al menos según alega el Valencia CF, el Atlético de Madrid -que ya de por sí se hizo de rogar- cambió las condiciones del acuerdo alcanzado el domingo. Esto, de forma automática, provocó que el club de Mestalla echase abajo la operación. Esa es la historia de la venta frustrada de Javi Guerra.
Aquellas palabras de Baraja sobre la venta de Javi Guerra
El pasado 24 de mayo, antes del final de LALIGA y el inicio del mercado, Rubén Baraja fue tremendamente contundente en rueda de prensa: "Hay una cosa muy importante y todo el mundo debe saber: para que el Valencia CF venda a un jugador tendrá que haber una oferta que sea aceptada por el Valencia CF y que el jugador quiera ir a ese equipo. Eso no se ha dado ni por Mamardashvili ni por Javi Guerra, que también habláis de él. Cuando haya ofertas reales, ya podremos decir si esta situación se puede dar o no. Si no, la sensación que da es que todo el mundo se puede ir o esto se va a desmantelar. Y eso no se puede permitir".
"Cuando se produzcan ofertas que el club valore bien. ya se valorará. No podemos dar la sensación de que aquí todo vale. Yo creo que el Valencia CF se desprenderá de jugadores, pero si es necesario. No saldrán jugadores porque sí. El Valencia CF tiene un gran valor y el incremento patrimonial respecto al año pasado es brutal", concluyó el Pipo.
Y la "batalla" de Miguel Ángel Corona
Antes, el pasado mes de noviembre, Miguel Ángel Corona habló de Javi Guerra en una entrevista concedida a Relevo en la que afirmó que "podemos plantar batalla" a aquellos clubes que se interesasen por él. Asimismo, habló así del valencianismo del de Gilet: "Está identificadísimo, es feliz aquí, consciente de que hasta ahora su trayectoria es corta y que en lo único que piensa, me da la sensación, es en disfrutar cada semana luciendo la camiseta del Valencia CF".