Este SUV pone en jaque el trono del Renault Captur en España
-
El Austral empieza a ganarle terreno al Captur
-
1.030 matriculaciones por parte del C-SUV y 1.016 por parte del B-SUV
-
Esta es la lista de los nominados a Coche del Año 2025, y Renault apunta a repetir victoria
Con casi 36.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Renault pasa por ser la sexta marca más vendida en España. Una posición que, si bien es cierto que evidentemente en el fabricante estarían encantados de mejorar, habla muy bien del trabajo que han realizado en los últimos tiempos.
Lo mejor en el caso de la marca es que tienen varios modelos que pueden presumir de ser referencias en sus respectivos segmentos, entre ellos el Clio, todo un top entre los utilitarios, y el Captur, un B-SUV muy interesante que sigue siendo una opción muy atractiva en cuanto a relación calidad/precio.
Eso sí, por mucho que el Captur sea el SUV más vendido de Renault desde hace ya tiempo en España, en los últimos meses no ha sido otro que el Austral, una de las grandes apuestas de la marca, el que ha ido ganando cada vez más peso en las carreteras españolas.
El Austral es uno de los Renault que más ha aumentado sus ventas en los últimos meses
Durante el pasado mes de julio fue precisamente el Austral el modelo que acabó justo por encima del Captur en cuanto a ventas, con 1.030 matriculaciones por parte del C-SUV y 1.016 por parte del B-SUV. La diferencia fue mínima, pero suficiente para demostrar que cada vez son más los españoles que ven en el Austral una alternativa más que interesante a modelos muy asentados como es el caso del Nissan Qashqai o el Kia Sportage.
La parte positiva para el Captur es que, teniendo en cuenta los buenos resultados de ventas de los meses anteriores, de momento aventaja en más de 3.000 ventas a su hermano de concesionario, por lo que todo apunta a que va a volver a acabar este año siendo el SUV más vendido de la marca.
Eso sí, no son pocos los que aseguran que las distancias se pueden recortar en los próximos meses y que no sería extraño que en algún momento la lucha por el liderato fuera mucho más cerrada.