Cristiano Ronaldo se despide de Pepe con una emotiva carta: “Ganamos todo lo que había que ganar”
-
Pepe decidió colgar las botas a los 41 años
-
Cristiano Ronaldo y otros excompañeros quisieron despedirse
-
La sorprendente imagen de Cristiano Jr. con Lamine Yamal: “Los reales”
El central portugués ha decidido colgar las botas después de más de 22 años como profesional. Todo el mundo del fútbol se ha volcado con su despedida. Una de las cartas más emotivas que ha recibido Pepe ha sido por parte de su compañero y amigo, Cristiano Ronaldo.
“No existen palabras suficientes para expresar cuánto significas para mí, amigo. Ganamos todo lo que había que ganar en el campo, pero la mayor conquista es la amistad y el respeto que tengo por ti. Eres único, hermano. Gracias, por tanto”, le expuso el portugués por las redes sociales.
Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Xabi Alonso: todos despiden a Pepe
El ya excentral portugués subió un vídeo a sus redes sociales diciendo adiós a los terrenos de juego. “Quiero agradecer a Dios por darme sabiduría para poder continuar mi camino… Sin duda, fueron el apoyo que necesitaba para retirarme con la conciencia tranquila”, comienza explicando un extenso vídeo.
Pepe llegó al primer equipo del Marítimo en 2002. Dos años después ficharía por el Oporto, donde explotaría. En 2007 el Real Madrid paga 30 millones por el defensa al conjunto portugués. 10 años estuvo defendiendo la camiseta blanca con la que ganó tres Champions League, tres Ligas, dos Copas del Rey, dos mundialitos, dos Supercopas de Europa y tres Supercopas de España.
“Recuerdo el primer día que estuve en España. Una aventura que decidí emprender, me arriesgué, y salí diez años después con la cabeza bien alta. Diez años que me impulsaron en el mundo del fútbol”, dedicó en su vídeo a su etapa en el Real Madrid.
Muchos excompañeros de esa etapa le despidieron también, como Sergio Ramos, con el que lucho mano a mano en la zaga blanca. "Un auténtico guerrero. Muchos partidos, victorias y trofeos juntos. Fue un placer jugar a tu lado, hermano. Disfruta de esta nueva etapa de tu vida, te deseo lo mejor, amigo", le dedicó el camero.
Xabi Alonso contestó al vídeo despedida con un “Grande, Pepe”. Luka Modric también quiso mandarle su cariño contestándole “Leyenda”.