El lanzamiento de GTA VI no se retrasa y llegará en 2025
-
El informe financiero de Take-Two confirma el esperado lanzamiento
-
Había demasiados temores con irnos a 2026
-
GTA VI adelanta uno de sus contenidos a GTA Online
Pese a los numerosos temores, GTA VI mantiene su fecha de lanzamiento original, sin retrasos. Y así lo ha querido demostrar de nuevo Take-Two Interactive, matriz de Rocktar Games, mostrándose en su extenso reporte financiero publicado en las últimas horas. Por lo que ya parece que podemos ir olvidándonos de esos informes que apuntaban a que se retrasaría a 2026.
De todo ello ya habló hace unos meses el propio Strauss Zelnick, CEO de Take-Two. Pero una cosa son las intenciones de la compañía, y otra verlo reflejado en un informe financiero. Ya que hay ocasiones en las que el propio Zelnick es más entusiasta que nosotros, y se aventura a hablar hasta de la séptima entrega de la saga cuando le tiran de la lengua. De modo que GTA V llegará en otoño de 2025, como estaba previsto desde poco después de la publicación de su primer tráiler, que también anunciaba que llegaría ese mismo año.
Un tráiler desde el que ya ha pasado mucho tiempo. Y no por ello significa que vayamos a tener cerca otro adelanto. De hecho, todo apunta a que vamos a tener que seguir siendo pacientes de cara a un 2º tráiler de GTA VI. Siempre que Rockstar Games mantenga su modus operandi de siempre, y que ha mantenido con otros títulos de la saga, algo que no tendría por qué cambiar.
Este tiempo de espera le viene genial a la compañía y al propio juego. Cualquier pista, cualquier señal dentro del Online, cualquier resquicio al que aferrarse y cualquier declaración de sus miembros, generan un enorme hype. Si tuviésemos tanta información audiovisual, ese hype no sería lo mismo. Por lo que si todavía queda más de un año para su lanzamiento, mantienen todos los ases bajo la manga.
Y es que queda mucho por descubrir de la historia de Lucía y Jason. ¿Es cierto que el tráiler está contado al revés? ¿O esos golpes son parte del principio del juego, con un duro golpe a la mitad del mismo cuando volvemos a prisión por romper la condicional? Muchas dudas por resolver que probablemente tampoco se expliquen en el esperado segundo tráiler. Pues si la trama apunta a golpearnos de manera tan profunda, no debería resolverse hasta que tengamos el juego en nuestras manos. ¿El resto? Pistas para seguir generando teorías de todo tipo.
Pero lo importante es que este informe financiero de Take-Two ha resuelto una de las grandes dudas. Otoño de 2025 marcado en rojo en el calendario. Claro que este espectro es muy amplio. Ya que podría llegar después del verano, a finales de septiembre, o incluso para la campaña navideña, en torno al 20 de diciembre. Ambas opciones válidas y funcionales y de gran éxito garantizado. Pues elijan la fecha que elijan, hablamos de un juego que va a romper el mercado. Ya que habrán pasado 12 años desde la última entrega, y el impacto social de la saga GTA la logran muy pocos títulos en la industria del videojuego.