Fermín López será nombrado hijo predilecto de El Campillo: así se vivió el oro en París en su casa
-
Fermín López reunió a todos los vecinos de El Campillo en el auditorio para ver la final
-
Los vecinos y familiares montaron una fiesta de celebración del oro olímpico
-
El padre de Fermín López bromea con Flick y con la medalla de oro: "No nos la vayan a quitar"
Todos los vecinos y familiares de Fermín López en El Campillo se reunieron en el auditorio de la localidad para animar a su jugador en la final ante Francia en los Juegos Olímpicos. Ya estaba siendo el MVP del equipo en el torneo, pero le quedaba magia en la final.
Marcó dos goles, sumando un total de seis en toda la competición. El jugador culé superó de esta manera un récord que tenía Kiko Narváez cosechado en Barcelona 92’. No fue el máximo goleador del torneo, pero desde El Campillo no pudieron colocarle más alto.
De hecho, el alcalde de El Campillo, Juan Carlos Jiménez Pimienta, explicó ante las cámaras que después de un verano en el que el jugador ha levantado Eurocopa y oro en los Juegos, será nombrado hijo predilecto del pueblo. Un premio que viene después de que la Escuela Municipal de Fútbol Base de El Campillo lleve su nombre.
Con nosotros también habló su primo, sus vecinos sus amigos… toda una fiesta montada en su casa. En el vídeo que encabeza la noticia, las imágenes de cómo se vivió la final en casa de Fermín López.
Fermín López, el alma de El Campillo
Tiene solo 2.000 habitantes, pero gracias a Fermín muchísima más gente reconocerá la localidad. Antes de la final todo el pueblo se estaba preparando para juntarse y animar al chico campillero.
Los vecinos nos reconocían que había dos peñas, una del FC Barcleona y otra del Real Madrid, pero que se iban a juntar para animar al jugador. Algún madridista sí que pidió que el jugador saliese de su actual club, pero con todo el cariño y respeto.
El Auditorio se llenó de los vecinos que sufrieron, por muchos momentos. Sin embargo, los dos goles de Fermín les pusieron en pie. Cuando Camello cerró el partido, comenzó la fiesta.
Son poco más de 2000 personas,tampoco hay mucho donde escarbar