Zubimendi, Merino, Sadiq y Navarro: los cuatro frentes a resolver en 19 días
-
Martin Zubimendi sigue deshojando la margarita entre Real Sociedad y Liverpool
-
Mikel Merino, cada ves más cerca del Arsenal
-
Zubimendi sí pero Merino no en la convocatoria de la Real Sociedad para viajar a Alemania
El domingo de la semana que viene, la Real Sociedad arrancará LaLiga EA Sports 24-25. El Rayo Vallecano visitará el Reale Arena a las 19 horas en la jornada 1, y sin embargo la atención está puesta principalmente en el futuro de dos jugadores: Mikel Merino y Martin Zubimendi.
El adiós del centrocampista navarro rumbo al Arsenal lleva más tiempo 'digiriéndose', aunque todavía no hay un acuerdo entre clubes. Eso sí, todo apunta a que la situación podría resolverse ya muy pronto, y con final no feliz para la familia txuri urdin. La operación se cerraría en unos 25 millones de euros.
La esperanza sigue estando en el caso de Zubimendi, aunque no es sencillo. Aunque la Real Sociedad le ha ofrecido una mejora de contrato según informó Noticias de Gipuzkoa, la mejora salarial del Liverpool sería mucho mayor y el proyecto de jugar en un club histórico que juega con asiduidad en la Champions League. A cambio, el seguir en el club de su vida con el cariño y admiración de toda su gente.
La situación de Zubimendi tampoco debería tardar en resolverse ya sea en una dirección o en otra. De momento los jugadores están citados de nuevo para entrenar este lunes en Zubieta.
Sadiq y Robert Navarro
El futuro de Sadiq Umar y Robert Navarro son también dos casos que deberá resolver la Real Sociedad en estos próximos días. Al nigeriano no se le termina de encontrar acomodo y durante la pretemporada no ha mostrado tampoco síntomas de mejora respecto a la pasada temporada, por lo que sí se queda todo apunta a otro año complicadl del nigeriano, y según él mismo reconoció, el pasado ya fue duro. Eso está taponando la llegada de un nuevo delantero.
Con respecto al catalán, pocas novedades. Su intención de no renovar con la Real con la que le queda un año de contrato y jugar el curso que viene en el Athletic le ponen en un contexto complicado. Imanol no cuenta con él, y por el momento no ha participado en ninguno de los amistosos de este verano. Son 19 días los que restan de mercado, y muchos frentes abiertos.