Albert Torres sufre una terrible caída que deja a España sin medallas en ciclismo
-
Albert Torres ha sufrido un aparatoso accidente
-
Lo que podía ser un preciado bronce ha terminado con España sin medallas en ciclismo
-
Alberto Ginés reconoce que compitió infiltrado en los Juegos Olímpicos: "19 inyecciones de anestesia"
El ciclismo español se marcha de vacío de los Juegos Olímpicos de París 2024. Albert Torres y Sebatián Mora, quienes terminaron sextos en Tokyo 2020, se quedaron sin premio en el Madison después de un muy buen arranque que incluso les llevó a liderar la clasificación.
Sin embargo, una caída del deportista balear a falta de 28 vueltas para finalizar la carrera acabó con el sueño de las medallas olímpicas. Lo que todo parecía que iba a terminar con un bronce en Ómnium finalizó con un espectacular accidente.
La terrible caída de Albert Torres
Durante los primeros sprints, los ciclistas españoles se fueron dando el relevo y manteniéndose en el pelotón. No llegaron a sumar puntos, pero se mantenían en la zona que deseaban y aguardaban el momento para atacar.
Cuando llegó, no dudaron. Se abalanzaron para ganar el primer sprint y sumar puntos en los siguiente, llegando incluso a liderar la clasificación. Pasaron a la tranquilidad, reservando fuerzas para el tramo final de la carrera, donde buscarían el podio olímpico.
Quedaban pocas vueltas cuando un corredor belga cayó al suelo en la parte alta de la pista. Mientras se deslizaba hacia abajo, se topó con el ciclista español, quien le atropelló y salió despedido varios metros por delante.
¡NOOOOOOO! 😔😔😔😔
Albert Torres no pudo evitar al ciclista belga, sufrió una durísima caída y España se despide de la medalla en madison
Disfruta de #Paris2024 en los canales de @Eurosport_ES disponibles en DAZNpic.twitter.com/ApQxuzJrS6
— DAZN España (@DAZN_ES) August 10, 2024
Albert Torres intentó evitarlo pero sufrió una brutal caída, hasta el punto que se le rompió el casco. Quiso seguir acompañando a Sebastián Mora, pero los jueces no le permitieron continuar pese a su enfado en la pista.
Ahi se enterraron las opciones de medalla para España en ciclismo. La victoria fue para los portugueses Rui Oliveira y Luri Leitao con 55 puntos, 35 al sprint y 20 por vueltas ganas. La plata fue para la pareja de italianos Simone Consonni y Elia Viviani, con 47 puntos, mientras que el bronce terminó siendo para los daneses Niklas Larsen y Michael Morekoev, con 41 puntos.