Ayoub Ghadfa juntó a familiares y amigos en Marbella para ver su plata en boxeo: “No se puede pedir más a alguien tan joven”
-
Ayoub Ghadfa fue plata en los Juegos Olímpicos de París 2024
-
En Marbella, vecinos, familiares y amigos se reunieron
-
Alberto Ginés reconoce que compitió infiltrado en los Juegos Olímpicos: "19 inyecciones de anestesia"
Ayoub Ghadfa fue uno de los héroes españoles en estos Juegos Olímpicos de París 2024 que llegan a su fin. Consiguió alcanzar la final, donde se enfrentó al uzbeco Jalolov. Allí cayó derrotado, pero para todos los marbellíes salió del ring un campeón.
Familiares y amigos se reunieron en la localidad malagueña para animar al suyo en el Palacio de Congresos. Más de un centenar de personas se fueron allí a vivir la final histórica para España en los Juegos Olímpicos. Entre ellas, familiares.
En el vídeo que encabeza la noticia, cómo se vivió la final de boxeo en Marbella.
Ayoub Ghadfa, mucho camino por recorrer
“Ha llegado a la final y estamos muy contentos. El otro es muy bueno. Muy orgullosos. Es un niño muy bueno y muy educado”, nos decía uno de sus tíos presentes en el auditorio.
Además de familiares también había presentes compañeros suyos de gimnasio. Uno de los que llevan las instalaciones comentó lo difícil que es que alguien de 25 años consiga llegar tan lejos en un deporte como el boxeo.
“Aún estoy tratando de recuperar el aire. No se puede esperar más de un chico tan joven ante un fuera de serie como Jalolov. Es un logro llegar allí con los años que tiene Ayoub”, nos explicaba.
Una reflexión que el propio púgil comparte. “Se podía hacer más. Lo he dado todo, pero me faltaban años de experiencia y combates. Estoy cogiendo más soltura en el ring, me encuentro cada vez mejor. Nunca se deja de aprender, seas plata, oro o campeón del mundo. Todo el mundo sigue aprendiendo en la vida y me queda mucho por aprender todavía”, comentó tras el combate.
“Una medalla olímpica no se consigue todos los días, pero me sabe un poco agridulce. Quería el oro, pero he rendido bien y gracias a Dios me llevó una medalla, que no es poco”, finiquitó.