Ayoub Ghadfa y Emmanuel Reyes lanzan un dardo a los árbitros: "Nos prohibieron el oro"
-
Enmanuel Reyes cargó contra los árbitros de los Juegos
-
Ayoub Ghadfa reconoció su emoción con sus padres
-
Imane Khelif, la boxeadora intergénero, gana el oro ante una afición exultante
El boxeo español ha resurgido en estos Juegos Olímpicos de París 2024 para la delegación española con dos medallas, la de plata de Ayoub Ghadfa en el peso súper pesado y el bronce de Enmanuel Reyes en el peso pesado. Los dos han llegado a España este domingo y, tras agradecer el cariño y el apoyo de toda la afición han dejado un dardo para los árbitros.
En el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, los dos púgiles pasaron por los micrófonos de ElDesmarque y Ghadfa mostró su emoción por su participación: "Muy contento. Siempre uno viene a por el oro pero hay que darle el valor porque hemos rendido bien, con buenos combates. Hemos estado muy bien y a la altura de todo el mundo. El boxeo español está arriba, arriba y arriba".
Emmanuel Reyes reconoce también que buscaban el oro pero no ocultó su alegría por levantar el boxeo en España: "Bien, contento, un poquito decepcionado porque veníamos a por el oro. Rompimos la sequía yo y mi compañero. Hemos logrado dos medallas en unos Juegos que es algo no se había visto nunca y estamos muy felices. El boxeo está muy arriba aquí en España".
"El trabajo de los entrenadores es muy bueno. Estamos trabajando, expandiendo. Mentalmente nos preparamos para esta competición. Creo que París estaba hecho para nosotros, para lograr esas medallas. Lástima que no nos dieron más margen para lograr las que teníamos para lograr pero bueno agradecido con Dios y de que todo el pueblo español esté contento. Yo creo que nos prohibieron ese oro que teníamos pero bueno ya sabemos que estamos aquí con la medalla y pensando en el futuro en Los Angeles en lograr dos oros y más medallas de los compañeros. Ahora vacaciones, unas copitas buenas... y luego a pensar en Los Angeles pero poco a poco", reflexionó Enmanuel.
Ayoub Ghadfa logró la plata al caer en el combate de este sábado y, casi sin descansar, ha llegado a España con la emoción de ser un medallista olímpico: "He descansado poco porque entre el dóping, terminamos, la cena, salimos pronto de la Villa... prácticamente no he dormido nada pero poco a poco asimilándolo. Dos medallas olímpicas es el deseo de cualquier deportista. Muy contento, feliz y orgulloso conmigo mismo".
"He sentido un apoyo muy grande, sobre todo en los combates en mi gimnasio ponían un proyector gigante y se ponían ahí todos mis antiguos compañeros a apoyarme y la verdad que se siente el apoyo se siente la buena vibra y gracias a todos por el apoyo. Mucha gente apoyándome y lo agradezco. Mis padres lo son todo para mí, son el pilar de mi vida y cuando los vi allí, lloré de alegría verles emocionados, contentos también con el combate que hice", reflexionó el marbellí.