La salida de Pedro Sánchez, un giro inesperado en el mercado de fichajes
La planificación del Dépor estaba yendo por el camino correcto. Carmelo del Pozo y su equipo de trabajo han estado reforzando todas las posiciones que necesitaban fichajes. Con la marcha de Fede Cartabia, la entidad blanquiazul estaba en busca de un jugador de repuesto, pero la inesperada salida de Pedro Sánchez ha supuesto un giro inesperado en los acontecimientos.
El club herculino tiene que ponerse las pilas en estos últimos días de mercado. El equipo dirigido por Juan Antonio Anquela necesita más de un refuerzo. La máxima necesidad se encuentra en la banda derecha, de la que se han marchado los dos jugadores que la ocupaban.
Las salidas en banda
La salida de Fede Cartabia rumbo al fútbol emiratí era de esperar. Su elevada ficha obligaba al club a deshacerse de él para dar entrada a otros jugadores. Cuando se estaba trabajando en la contratación de un sustituto para el argentino, a Pedro Sánchez le ha ocurrido un imprevisto de gravedad.
El español ha confirmado en un mensaje de despedida que "ha sido una decisión dura y difícil". Asimismo, aclaró que "motivos familiares me han llevado a tener que deciros adiós y espero que lo entendáis". La próxima temporada seguirá jugando en la Liga SmartBank defendiendo los intereses del Albacete.
Necesidad de fichajes
En este contexto, el Dépor se ve con la urgente necesidad de contratar a más de un jugador para la banda. Borja Valle y Borja Galán son los dos únicos futbolistas de banda en la plantilla de Anquela. Ambos podrían jugar en cualquiera de los dos lados del campo, pero son más habituales partiendo desde la banda izquierda.
La responsabilidad cae sobre los hombros de Carmelo del Pozo, que debe suministrar uno o dos extremos al técnico linarense ante de que cierre el mercado. En el caso de que no se produjese la llegada de dos jugadores, Anquela debería de buscar dentro del club. En el Dépor Fabril, el único jugador de banda derecha es Yevhen Pidlepenets, ucraniano de 20 años recién llegado del MFK Metalurh Zaporizhya.