El Levante refuerza la portería con el joven guardameta Dani Martín
-
Procede del Rayo Majadahonda, ha firmado por las próximas cuatro temporadas, estará en el filial, pero con proyección de primer equipo
-
Es internacional con la selección española Sub-19, en la que coincidió con Xavi Grande o Carlos Espí
-
Hay cinco guardametas entre el primer equipo y el filial (Andrés Fernández, Alfonso Pastor, Primo, Cayetano y ahora Dani Martín), más el cedido Pablo Cuñat
El Levante UD y Dani Martín (Madrid, 26/09/2005) han llegado a un acuerdo para que el guardameta nacido en Madrid se vincule con la entidad levantinista por las próximas cuatro temporadas, hasta 2028. Con tan solo 18 años, Dani viene de disputar 31 partidos en Primera Federación con el Rayo Majadahonda. Es internacional con la selección española Sub-19, en la que coincidió con Xavi Grande, Carlos Espí y Édgar Alcañiz.
Es un proyecto de portero con un enorme futuro. El Rayo Majadahonda lo renovó hasta 2026, consciente de su enorme proyección y que había llamado la atención de otros clubes. Una oportunidad de mercado, por el que el Levante ha pagado traspaso, aunque las cifras de la operación no han trascendido. Dani Martín, pese a su juventud, aterriza a Orriols con dinámica de primera plantilla. Con el nuevo inquilino de la portería, el Levante, entre primer equipo y Atlético Levante, cuenta además con Andrés Fernández (2025) y Alfonso Pastor (2026, con dos años más opcionales) que estarán bajo palos en la primera plantilla; y Álex Primo (2025, más dos años opcionales) y Cayetano Romero (2026, más dos opcionales). A ellos hay que añadir a Pablo Cuñat, que antes de marcharse cedido al Cartagena, el club hizo efectiva la opción de ampliación por dos temporadas hasta 2026.
Su explosión en el Rayo Majadahonda
Es un portero con personalidad y buenos reflejos bajo palos que se ha abierto paso en las categorías inferiores de la selección sin haber jugado en ninguna cantera de fútbol profesional. Sus méritos en el Rayo Majadahonda fueron suficientes para captar la atención de la Federación, una peculiaridad que lo convierte en un portero con una historia diferente dentro de los planes de futuro de la selección. En sus dos primeros partidos con Sub-19, en el mini torneo de Georgia, Dani Martín demostró ser más que fiable, dejando su portería a cero contra Moldavia (5-0) en la primera jornada (su debut con La Rojita) y Georgia (0-4).
El debut de Dani Martín en Riazor
Dani Martín debutó con 17 años en Primera RFEF, la pasada temporada, y con sobresaliente en un campo histórico del fútbol español, Riazor, al que el Levante volverá esta temporada. Y lo hizo dejando su portería a cero y con un ramillete de paradas de mucho nivel, como así reflejó el Levante en un vídeo antes del anuncio. El guardameta del Rayo Majadahonda definió ese debut como “increíble” y hacerlo en ese estadio fue “espectacular" "Salir al campo y ver a toda la gente animando es increíble”, declaró tras ese encuentro. Su ascenso fue meteórico. La temporada 2022/23 jugaba en el Paracuellos, en Tercera Federación.
Bagaje en las categorías inferiores de la selección
Esa actuación de Dani Martín no pasó desapercibida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Unas horas después de certificar ese primer punto en Riazor, el meta madrileño fue incluido en la convocatoria del seleccionador español Sub-19, José Lana, para una concentración en Alfaz del Pí entre el 4 y el 7 de septiembre. «Ha sido una semana loca y de ensueño», calificaba el arquero madrileño en una entrevista para Radio Majadahonda. Fue una apuesta arriesgada, por desconocimiento, pero firme, por parte del director deportivo del club majariego, Néstor Susaeta. Ni las peticiones de la afición por incorporar un portero más veterano y experimentado para la categoría minaron la confianza del exjugador del Oviedo, Eibar, Alcorcón y Albacete, entre otros, en el joven guardameta, por aquel entonces, de 17 años.
Formado en la cantera del Rayo Majadahonda, a la que llegó en edad de cadete, Dani Martín consiguió impresionar a todos los entrenadores de las categorías inferiores. Incluido Carlos Caro, el técnico del primer equipo majariego. De hecho, fue el preparador madrileño el que le llevó a debutar en el filial y de ahí, nada más ser nombrado como técnico del primer equipo, Caro decidió que su portero titular fuera Dani y la apuesta fue total.