Es un buen ‘plan b’ al Dacia Sandero, y con etiqueta ECO de la DGT
-
Esta alternativa al Dacia Sandero será también muy barata
-
Eso sí, tiene un equipamiento más completo
-
Ángel Gaitán estalla por el ruido de un Renault recién comprado: “No le digáis que es normal”
El mercado de vehículos asequibles y eficientes cuenta con una nueva alternativa interesante para quienes buscan un coche económico y con ventajas medioambientales: el nuevo Mitsubishi Colt con motorización GLP. Este modelo, que se posiciona como un competidor directo del popular Dacia Sandero, ofrece una opción atractiva para quienes buscan un coche con la codiciada etiqueta ECO de la DGT, pero sin recurrir a la electrificación y los costos adicionales que conlleva.
Mitsubishi ha sabido aprovechar su asociación con Renault para crear versiones del Colt y el ASX basadas en el Clio y el Captur, respectivamente. Sin embargo, el verdadero golpe de efecto viene con la incorporación de una versión GLP en el Colt, una tecnología que Dacia ha sabido explotar con éxito en toda su gama. Esta estrategia permite al Colt destacarse en un segmento donde el Sandero ha reinado hasta ahora sin demasiada competencia.
El Mitsubishi Colt contará con versiones GLP
El motor bifuel del nuevo Colt se basa en el conocido 1.0 litros MPI-T de tres cilindros, que en esta versión adaptada para funcionar tanto con gasolina como con gas licuado de petróleo (GLP) ve incrementada su potencia hasta los 100 CV y 170 Nm de par máximo. Este incremento, junto con una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera, proporciona una conducción ágil y eficiente, ideal para el entorno urbano y los desplazamientos diarios.
Uno de los principales atractivos de esta versión del Colt es su autonomía, que supera los 1.000 kilómetros gracias a la combinación de los dos depósitos de combustible: uno para gasolina y otro para GLP. Esta capacidad, junto con la etiqueta ECO que otorga la DGT, convierte al Colt en una opción muy competitiva para quienes buscan un coche con ventajas en movilidad, como el acceso a zonas de bajas emisiones.
Precios que no se alejan mucho del Dacia Sandero
Además, el precio del nuevo Colt GLP es otro punto fuerte. Con un precio de salida de solo 17.200 €, incluyendo descuentos y campañas de financiación, la diferencia de 800 € respecto a la versión de gasolina se amortiza rápidamente gracias a las ventajas en consumo y movilidad. Además, son menos de 3.000 euros más de lo que cuesta un Dacia Sandero, con la ventaja de contar con un equipamiento mucho más completo.
Con la llegada del Colt GLP a los concesionarios españoles en septiembre, Mitsubishi ofrece una alternativa sólida al Dacia Sandero, combinando economía, eficiencia y ventajas medioambientales en un paquete muy atractivo. Sin duda, es una opción a tener en cuenta para quienes buscan un coche versátil y con etiqueta ECO.