Carmona, en Gran Canaria, ante el impulso de Juanlu y la competitividad de Jesús Navas
-
El ex del Getafe es el único que ha completado toda la pretemporada
-
Juanlu apenas suma entrenos; Navas quiere empezar como titular
-
El Sevilla da prácticamente por perdido a Saúl para la primera jornada
Una oportunidad (casi) única para José Ángel Carmona. El jugador cedido el pasado año en el Getafe se presenta en Gran Canaria siendo el único lateral diestro -del primer equipo- que ha completado la pretemporada y con serias opciones de ser titular en el primer once de García Pimienta. Para ello, el del Viso deberá superar el impulso del recién llegado Juanlu... y la competitividad eterna de Jesús Navas.
La tarea no es sencilla. Carmona, desde que supiese que tendría ficha del primer equipo esta temporada, sabía que sus minutos estarían carísimos, como mínimo, hasta diciembre. Jesús Navas parece titular indiscutible en su posición y Juanlu, reciente campeón olímpico, está llamado a ser el suplente. Él es el tercero.
La historia en Gran Canaria, en la primera jornada, parece diferente. El hombre que debutase bajo las órdenes de Julen Lopetegui ha completado una buena pretemporada junto a Darío y lo lógico es que sea el hombre que ocupe la banda derecha ante Las Palmas. Esa es la lógica, ahora está la competición.
Los que conocen a Jesús Navas saben que, desde el primer día que llegó, se ha mostrado comprometido al máximo con la idea de su entrenador y tan competitivo como de costumbre. El de Los Palacios no necesita 30 entrenamientos para entender, ha jugado tanto y con tantos, que capta el mensaje rápidamente.
En el otro lado está Juanlu. Físicamente, lógico, es el que está mejor. Llega de competir, de ganar, de pelear y sin apenas descanso. Por si fuese poco, su físico le permite apretar en este tipo de situaciones y a buen seguro Pimienta está muy atento a ello.
Montiel, por detrás de Carmona
El que sí parece estar un pasito por detrás es Gonzalo Montiel. El argentino apenas ha entrenado y, por si fuese poco, todo apunta a que saldrá del Sevilla antes del cierre del mercado.
Lo lógico es que no entre en convocatoria ni tenga minutos, por lo que sería una pieza alejada de una complicada ecuación que aún, a falta de unas horas para el inicio liguero, aún no tiene solución.