Alex Mumbrú será el seleccionador alemán cuatro meses después de salir de Valencia
-
El exjugador barcelonés ocupará el banquillo de Alemania
-
Sustituirá a Gordon Herbert, que hizo a los germanos campeones del mundo
-
Guerschon Yabusele espera una nueva oportunidad en la NBA
El pasado 5 de abril, el Valencia Basket anunciaba la destitución de Alex Mumbrú como entrenador del primer equipo. La dura derrota sufrida ante el ASVEL en la última jornada de la Euroliga le costó el puesto y desde entonces, el exjugador barcelonés ha estado en busca de nuevos proyectos.
Tal y como recoge el diario MARCA, la espera para el ex de Bilbao Basket ha acabado, y es que será el relevo de Gordon Herbert al frente de la selección alemana de baloncesto.
El combinado germano es el actual campeón del mundo y en los recientes Juegos Olímpicos de París ha terminado en cuarto lugar, al borde del podio. El efecto dominó provocado por el fichaje de Pablo Laso por Baskonia ha terminado colocando a Mumbrú en el banquillo de Alemania. Herbert, por su parte, cubrirá la vacante de Laso en el Bayern de Múnich.
Alex Mumbrú debutará el 22 de noviembre con Alemania
La Federación Alemana de baloncesto parece haberse decantado por el que fuera jugador de Real Madrid, Joventut y Bilbao Basket para suplir al técnico canadiense que desde 2021 lideraba al cuadro centroeuropeo.
Mumbrú firmará un contrato multianual y en los próximos días será presentado, pero no debutará hasta finales de noviembre en su nuevo puesto. Alemania visitará el día 22 de ese mes a Suecia en las ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket de 2025. Actualmente, los germanos lideran el grupo D del camino a Letonia, aunque los cuatro equipos contendientes suman un triunfo y una derrota (ante Montenegro y Bulgaria en el caso de Alemania, respectivamente).
Como es habitual en el calendario internacional del baloncesto, Mumbrú no podrá contar con sus efectivos más importantes en su primer partido en el banquillo alemán. Durante esas fechas, los baloncestistas de la NBA no viajarán con la selección, y tampoco lo harán los participantes en la Euroliga.
Si tendrá al elenco de estrellas disponibles en el próximo gran evento del mundo del baloncesto, precisamente ese Europeo a finales del verano de 2025. Allí tratarán de mejorar su tercer puesto en la última edición, donde cayeron frente a España en semifinales.