La confusión con el gesto de Vinicius a la grada: la polémica con el árbitro en Mallorca
-
Vinicius no tuvo su mejor encuentro contra el Mallorca
-
Hubo un momento de polémica con la grada y el árbitro
-
Notas y puntos del Real Madrid en Mallorca: debut de Mbappé en LALIGA
Vinicius tuvo sus más y sus menos −otra vez− en el campo del Mallorca. El jugador brasileño tuvo que aguantar desde el primer momento la presión de los aficionados mallorquinistas. Como lleva siendo habitual en las últimas visitas del Real Madrid, el brasileño no se contuvo.
Por momentos pareció estar pendiente de lo que sucedía fuera del terreno de juego. Como no podía ser de otra manera, los mallorquinistas replicaron esta actitud. En el minuto 10, cuando el Real Madrid se disponía a sacar un córner, Vinicius quiso mandar un mensaje a un sector de la grada.
Se dirigió a ellos levantando las manos como animándoles a más. Este gesto iba dirigido a los aficionados del Real Madrid que se encontraban ahí. Sin embargo, los hinchas locales se lo tomaron como una provocación, y así lo vio también Soto Grado. El árbitro decidió hablar con él.
Ahora hay una norma que dice que solo los capitanes pueden hablar con el colegiado. Esto lo aprovechó Vinicius para desoír a Soto Grado y decirle a Dani Carvajal, capitán blanco, que hablase con él. “Habla con él, que estás tú. No, no, está él, no puedo hablar contigo, con él”, le replicaba Vinicius.
— الرسيفر (@mmtv30017) August 18, 2024
Vinicius, mal partido en Mallorca
Polémicas aparte, el brasileño no tuvo su mejor día con el Real Madrid. Comenzó el partido enchufado, dejando regates por la banda izquierda y el taconazo a Rodrygo que acabaría en el primero gol del Madrid. Pero después, se apagó.
Como hemos dicho, tuvo sus más y sus menos con la grada, con Pablo Maffeo −su pareja de baile siempre que se encuentran−, con Mbappé y sus compañeros sin encontrar su posición…
No le estaban saliendo las cosas y Ancelotti optó por sustituirle en el tramo final del partido junto a Bellingham, que tampoco hizo mucho. Es un equipo nuevo y hay que aprender a adaptarse. Queda mucho tiempo y no hay ninguna alarma, pero el partido ante el Mallorca puede considerarse un toque de atención.