El mensaje de Carlo Ancelotti al Real Madrid y al Manchester City con Rodrygo
-
Rodrygo jugó el partido completo en Mallorca anotando un gol
-
Ancelotti demuestra que le considera intocable
-
Rodrygo no se mueve del Real Madrid: "Ni al Manchester City ni a ningún otro"
El Real Madrid arrancó su participación en LALIGA EA Sports con un 1-1 en el Mallorca en el que Rodrygo anotó el único tanto para el conjunto madridista. Con el tridente formado por Jude Bellingham, Kylian Mbappé y Vinicius llevándose los focos, Carlo Ancelotti quiso dejar claro que cuenta con el '11' brasileño como un jugador importante esquivando los rumores con un posible fichaje por el Manchester City.
Tal y como sucedió en el encuentro de la Supercopa de Europa ante la Atalanta, 'Carletto' apostó por el internacional brasileño de inicio en su once titular. En lugar de reforzar su centro del campo, el técnico italiano apostó de nuevo por un tridente ofensivo con Mbappé entrando junto a los dos brasileños.
Esto llevó al Real Madrid a perder "equilibrio", tal y como reconoció Carlo Ancelotti en sala de prensa, aunque lejos de lo que se esperaba, Rodrygo fue de los más destacados. Suyo fue el único gol del equipo blanco con una jugada marca de la casa buscándose el espacio hasta lanzar un zapatazo cerca de la escuadra de Greif.
Un gol que anotó partiendo desde la banda izquierda, evidenciando el problema merengue con sus atacantes acostumbrados a jugar desde ahí. 'Rodry' ya se ha acostumbrado a jugar desde la banda derecha dejando la zurda para Vinicius pero, cuando pueda, demuestra que es su lado natural.
Rodrygo terminó jugando el partido completo al sustituir Carlo Ancelotti a Mbappé y Bellingham por delante, demostrando que su rol no está ni mucho menos por debajo de sus compañeros de ataque. Una muestra más de que el entrenador transalpino confía y mucho en un futbolista por el que siempre ha dado la cara en los peores momentos del futbolista de cara al gol.
Rodrygo repite como el primer goleador del Real Madrid en LALIGA
El delantero brasileño Rodrygo Goes se convirtió por segunda temporada consecutiva en el primer goleador del Real Madrid en LaLiga EA Sports, adelantando en el primer acto al equipo de Carlo Ancelotti en Son Moix, con un gol que no sirvió para dar el triunfo ante el Mallorca (1-1).
De la misma manera que Rodrygo fue el jugador del Real Madrid que inauguró en San Mamés la temporada 2023-24, marcando a los 28 minutos antes del estreno en España del inglés Jude Bellingham (0-2), el brasileño se reivindicó en una delantera en la que ha aumentado la competencia con la llegada de Kylian Mbappé y Endrick.
Tras un inicio fuerte del Mallorca, en el que dispuso de dos ocasiones, Rodrygo recogió un taconazo de Vinícius para poner la pausa dentro del área, esperar el momento adecuado para realizar un gran golpeo con rosca ajustado al poste para volver a ser protagonista del primer tanto de la temporada liguera del conjunto madridista.
El futbolista que más veces marcó el primer gol en Liga del Real Madrid en su historia fue Pirri, actual presidente de honor, que lo consiguió hasta en cinco ocasiones. Recientemente Karim Benzema lo logró en cuatro ediciones y Gareth Bale en tres consecutivas.
⚽ @RodrygoGoes: ¡Primer goleador madridista en las dos últimas Ligas!
🆚 @AthleticClub | 23/24
🆚 @RCD_Mallorca | 24/25 pic.twitter.com/vmU6akF8If— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 19, 2024