El Valencia CF, candidato para jugar contra la Selección de México en el parón selecciones de octubre
-
Sería después del partido del día 6 contra el Leganés
-
La selección de México no encuentra selecciones para su amistoso y ha pensado en el Valencia CF
-
Una cesión al Valencia CF, la fórmula para que Mamardashvili pueda fichar por el Liverpool
El Valencia CF, inmerso ya en el campeonato de LALIGA, podría ser el rival de la Selección de México en el parón de selecciones previsto para el mes de octubre.
Tal y como han informado diversos medios de comunicación mexicanos, ante la falta de selecciones que puedan enfrentarse al combinado nacional de México, la Federación se ha planteado buscar a un club como rival para la primera fecha FIFA del mes de octubre. México está preparando su participación en la CONCACAF y el equipo que dirige el ex entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, quiere llegar en las mejores condiciones posibles y ahí es donde el nombre del Valencia CF aparece como el mejor colocado en los sondeos.
En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque, el encuentro a día de hoy es una posibilidad que se está estudiando pero que no está cerrado. En todo caso, a nadie le amargaría un dulce y el choque, al margen de la captación de ingresos que supone, podría ser un apoyo a la expansión internacional de la marca Valencia CF en el país norteamericano, que en 2026 será una de las sedes del Mundial. Es el mexicano, en términos de mercadotecnia, uno de los mercados clave para el futuro del fútbol por su número de habitantes (127 millones), de habla hispana y que son fanáticos del deporte rey.
México jugará el 15 de octubre contra EEUU, el partido será antes
En todo caso, el partido será después del 6 de octubre, día en el que el Valencia CF visita al Leganés en el partido correspondiente a la novena jornada de LALIGA y antes del 15 de octubre, fecha en la que la selección del país norteamericano ha anunciado un amistoso contra Estados Unidos.
El choque, en caso de terminar produciéndose, se disputaría en el Estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, en la provincia de Zaragoza. Es la casa del Club Puebla de la Primera División de México.