Paula Badosa habla sin tapujos de su peor momento: "En Madrid toqué fondo"
-
Paula Badosa se ha reencontrado con su tenis en las últimas semanas
-
La catalana desvela lo mal que lo pasó en Madrid hace solo unos meses
-
El show de Paula Badosa y Tsitsipas jugando juntos: ganan y se llevan 250.000 dólares
Paula Badosa ganó el torneo de Washington hace solo unos días, lo que vino a ratificar su cambio de dinámica tras varios años donde no ha encontrado su mejor tenis. Las lesiones y la cabeza apartaron a la tenista catalana de la cima del tenis mundial, y es que llegó a ser número 2 del mundo tras ganar Indian Wells. En una entrevista en El Larguero, Badosa ha desvelado que el punto de inflexión tuvo lugar hace solo unos meses en Madrid, donde según sus propias palabras "tocó fondo".
Paula Badosa, un cambio radical después de tocar fondo
La tenista nacida en Nueva York afrontaba el Mutua Madrid Open con energías renovadas, pero el mazazo llegó nada más empezar el torneo y es que Paula Badosa se despedía tan solo en primera ronda tras caer ante Jessica Bouzas, ahí la catalana tocó fondo: "Yo cuando llego a Madrid, toco fondo. Creo que es el torneo donde fue mi punto de inflexión. Tengo una cosa en mi carácter que cuando toco fondo es como que saco fuerzas: ahí lo pasé muy, muy mal. Estuve la semana siguiente muy mal, pero traté de buscar soluciones".
Tras aquel mazado y con la 'mochila' de su lesión de espalda, la tenista pasó sin pena ni gloria por varios torneos, intentando reencontrarse con su tenis, pero fue en vano. Fue entonces cuando decidió cambiar de arriba a abajo su día a día, con exitoso resultado: "Cambié totalmente todo y dije ‘voy a volver a lo que tenía en 2021′. A mí me importa mucho mi carrera y al final tengo 25 años, me queda muchísimo en el fondo porque quiero seguir jugando. Hice un cambio radical en todo. Empecé de cero, cambié toda mi manera de trabajar, física, mental, también nutrición, todo. Cuadramos todo en el puzzle y las cosas empezaron a salir".
Badosa revela que una de las partes de ella misma que más afectadas quedó tras ese batacazo en Madrid fue la parcela mental, la cual ha tenido que trabajar mucho: "Mentalmente, después de una caída tan fuerte para mí como lo de Madrid, salí bastante fuerte hacia adelante. Me puse a trabajar mucho la parte mental, tanto antes como durante y después de los partidos, y creo que poco a poco ahí salieron las cosas".
La tenista catalana no se fija objetivos para este final de temporada pero sí se define a sí misma como una "Paula diferente". "¿La Paula de 2021? Ahora es una Paula diferente. Creo que también es más madura, con más experiencia, pero creo que mi estilo de juego ha cambiado un poco", asegura.