El Celta se puede reforzar con "uno o dos perfiles" en un mercado final de "mucho movimiento"
-
Claudio Giráldez explica que la plantilla se puede "reforzar en uno o dos perfiles" que apuntan a ser un central zurdo y un extremo derecho
-
Reiteró que siguen siendo muchos jugadores en plantilla, la que calificó como "hipercompleta"
-
Claudio Giráldez confirma el interés del Celta en Stefan Bajcetic: "Es una posibilidad"
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, auguró "mucho movimiento" en estos últimos días de mercado de fichajes porque hasta la fecha los equipos de LaLiga EA Sports se han movido "muy poco". El preparador celeste avanzó que su equipo puede reforzarse con "uno o dos perfiles" para completar una plantilla que ya calificó como muy completa. Por ello esas llegadas dependen de las necesarias salidas en las que trabaja la dirección deportiva.
"Es un poco jugar a adivinar, pero por lo que siento y por lo poco que se ha movido el mercado, creo que en esta parte final se van a desencadenar muchos movimientos", declaró el técnico celeste en su comparecencia previa al partido de Liga ante el Valencia.
En lo referente a su equipo, dijo que la llegada del centrocampista del Liverpool Stefan Bajcetic es "una posibilidad", aunque asume que para cerrar nuevas incorporaciones antes tendrán que buscar destino a los jugadores declarados transferibles.
Preguntado por el mercado de fichajes, que se cierra el próximo viernes 30 de agosto, el entrenador recordó que en la plantilla del Celta aún son muchos. Tras la salida de Gonçalo Paciencia, vía rescisión de contrato, quedan aún cinco integrantes con contrato pero que no entran en sus planes. Se trata de Kevin Vázquez, Unai Núñez, Luca de la Torre, Franco Cervi y Tadeo Allende.
"Sigo pensando que aún somos muchos jugadores en la plantilla, solo hay que ver la convocatoria porque se han quedado muchos futbolistas fuera. Queremos completar la plantilla con uno o dos perfiles", indicó Giráldez, que no quiso hablar de posiciones porque "eso encarecerá el precio".
"Si conseguimos lo que queremos, vamos a hacer un equipo hipercompleto", aseguró Claudio Giráldez. El técnico también dejó claro que la actual plantilla ya es muy completa al contar con muchos perfiles distintos y un nivel parejo entre los jugadores.
El técnico, más allá del posible regreso en forma de cesión de Stefan Bajcetic procedente del Liverpool, ha solicitado a la dirección deportiva la llegada de un central zurdo y un jugador de ataque en banda derecha. Estos son los perfiles que anhela Claudio Giráldez y que el club trabaja para cerrar antes del 30 de agosto. Para ello deben salir futbolistas como Unai Núñez, Franco Cervi, Tadeo Allende o Luca de la Torre.