El Celta inscribe a Damián Rodríguez con ficha del primer equipo
-
El joven canterano lucirá en su primera temporada el dorsal número 25
-
Solo queda Hugo Álvarez por lucir número de primer equipo, lo hará cuando se cierre alguna salida
-
El vacile de Damián Rodríguez a Swedberg tras su golazo: "¡Tú ese tiro no lo tienes!"
El Celta de Vigo ha aprovechado la rescisión del contrato de Gonçalo Paciencia para inscribir a Damián Rodríguez con ficha del primer equipo. Tal como había avanzado al comienzo de la pretemporada el club vigués ha decidido que Carlos Domínguez, Pablo Durán, Damián Rodríguez y Hugo Álvarez sean jugadores a todos los efectos del primer equipo. Los tres primeros ya tienen ficha y dorsal del mismo. Solo falta Hugo Álvarez, que lo tendrá cuando el club logre cerrar alguna salida más antes del 30 de agosto, fecha en la que finaliza el mercado.
El joven centrocampista lucirá el dorsal 25, el que dejó libre Gonçalo Paciencia. Fundamental en el esquema de Claudio Giráldez el canterano ha logrado cumplir un sueño. Tras debutar en Primera División la temporada pasada este verano el club confirmó que se quedaría en el primer equipo.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 Damián portará o dorsal 2⃣5⃣ do #RCCelta!
🩵 Moitos parabéns, @damianrs_!#NadaéCasualidade pic.twitter.com/4nlrrw0eNJ
— RC Celta (@RCCelta) August 23, 2024
Con una ficha libre el Celta ha cumplimentado todos los papeles en LaLiga de Fútbol Profesional para que su contrato sea ya con ficha y dorsal en el primer equipo. "Me siento muy orgulloso por cumplir esto. Era lo que deseaba desde pequeño y tengo ganas de ir la por más", confesó cuando el club anunció que se iba a quedar en el primer equipo.
Damián Rodríguez arrancó desde muy niño su camino en el Celta: "Todo comenzó con unas pruebas que hice en la Madroa con siete u ocho años. Fui pasando por todos los equipos desde el benjamín, alevín, infantil, cadetes, juvenil, Celta C y Celta Fortuna y ahora estoy aquí, en el primero equipo".
Años de esfuerzo, trabajo y sacrificio que ahora se ven recompensados con ese número 25 que este mismo viernes, el día que el Celta de Vigo cumple 101 años, portará ante el Valencia en Balaídos. "Todo mereció la pena", reconoció el organizador. El metrónomo de Claudio Giráldez, el gran ordenador del Celta, ya es jugador a todos los efectos del primer equipo.