Las notas del Levante ante el Cádiz: La genialidad de Carlos Álvarez se quedó a medias
-
Andrés Fernández sostuvo al Levante en la primera parte y evitó que el Cádiz se adelantara
-
El '24' granota sacó de nuevo su magia y David Gil evitó que el Levante se resarciera al 1-1 del Cádiz
-
Iván Romero tuvo el 2-1 en la última acción del partido, pero su cabezazo se estrelló en el palo cuando el Ciutat ya gritaba gol
El Ciutat de València reconoció la entrega y compromiso del Levante de Julián Calero a la conclusión del encuentro. Los granotas no pudieron sumar la primera victoria en casa, y el seis de seis tras el 1-2 en Gijón, pero volvieron a demostrar esa identidad y unión que pregona la nueva identidad desde la llegada del técnico de Parla.
El Levante se recicló en la segunda parte, después de haber sentido el aliento gaditano en una primera parte en la que Andrés Fernández se erigió como salvador, aunque también Brugué se topó con David Gil, el mejor del Cádiz. Un triunfo que estuvo cerca gracias a otro truco de magia de 'Harry Potter' Carlos Álvarez, que se quedó sin el valor merecido por el penalti de Algobia y que, en la prolongación, hasta en tres ocasiones, en botas de Bouldini, Algobia y la cabeza de Iván Romero, el Levante acarició tres puntos que hubieran valido oro.
En ElDesmarque analizamos la actuación de los jugadores del Levante UD y de la apuesta de Julián Calero y su evolución durante el partido en el Ciutat de València ante el Cádiz CF de Paco López.
El uno por uno del Levante UD
Andrés Fernández (7): Tardó 36 segundos en lucirse con un paradón sobre la línea de gol a un cabezazo de Chris Ramos. En la primera parte también le cerró la puerta a Sobrino, Escalante (aunque estaba en fuera de juego) y de nuevo a Chris Ramos. No pudo hacer nada ante el penalti lanzado por Rubén Alcaraz.
Andrés García (6): Incansable en el esfuerzo. Atento en el repliegue cada vez que el Cádiz salía a la contra después de una acción ofensiva del Levante. No pudo hacer todo el daño en ataque ante la obligación de estar atento atrás porque el Cádiz generaba por fuera, pero cuando se lanzaba volvió a ser un puñal.
Elgezabal (6): Tuvo más actividad de la que hubiera deseado porque el Cádiz, sobre todo en la primera parte, obligó a estar en activación y sin respiro. Tanto que a los 36 segundos, el Levante ya recibió el primer susto. Volvió a demostrar que es el líder en la zaga. Pareció que llevaba medio centenar de partidos en el Ciutat.
Cabello (5): Se le acumuló la faena demasiado pronto ya que el Cádiz llegaba y mucho por el costado izquierdo de la zaga del Levante. La figura de Chris Ramos le puso en aprietos. Como en Gijón acabó como lateral zurdo. Clave al borde de la prolongación al frenar una contra del propio Ramos que podía haber sido letal.
Marcos Navarro (5): Exigido por Zaldua y Sobrino. El Cádiz volcó su ataque al costado del canterano, que necesitó más ayudas de lo normal porque se sentía desbordado. Las vigilancias defensivas aumentaron y hubo menos grietas, sobre todo porque el equipo se liberó en la segunda parte. Fue relevado por Dela.
Oriol Rey (7): Más insertado entre la línea de atrás como tercer central junto a Elgezabal y Cabello para oxigenar y multiplicar esfuerzos, sobre todo por la movilidad de un Chris Ramos que fue un auténtico incordio. En constante atención. Orden, criterio y clarividencia. El eslabón entre la zaga y la medular.
Kochorashvili (7): Presente en cada acción a balón parado. El recuerdo de su gol de falta en Gijón seguía presente. Lo probó con un tiro desde fuera del área que se marchó alto y, en el arranque de la segunda parte en una doble acción que primero no acertó Morales. Intenso y con llegada. Otro buen partido de Kocho.
Sergio Lozano (5): La única novedad de partida con respecto al 1-2 en El Molinón. Apareció en la primera ocasión granota con un pase milimétrico a Brugué, que se topó con David Gil. Iza le propinó un pisotón en la prolongación que el colegiado pasó por alto. Esa dura entrada le condicionó hasta que fue relevado.
Carlos Álvarez (8): Fútbol puro. El regalo en el 1-0 de Brugué es de otro planeta.. Una genialidad del 'Niño Maravilla'. Frenado sin miramientos por cualquier cadista que le salía al paso. Arrancó pegado al costado derecho de la línea más ofensiva, pero haciendo sangre por dentro. Otro recital más de un talento mayúsculo.
La genialidad de Carlos Álvarez para el gol de Brugué
Brugué (7): El Levante entró en partido cuando Brugué se topó en el minuto 12 con David Gil, que se lució para evitar el tanto granota como en el 34, también ante el '7' de Calero. Metido en el partido, protestando todo, activo, intenso y jugándose el físico. A la tercera no falló... aunque tras el rechace previo del meta visitante.
Morales (5): Peleando en un hábitat no tan habitual para él. Amonestado en una acción en la que picó ante la picardía de Fali. Tuvo el 1-0 en el minuto 50 tras un pase magistral de Oriol Rey. De menos a más, aunque no pudo volver al Ciutat como le hubiera gustado. Hubo de todo en las reacciones del estadio.
Los suplentes del Levante UD
Algobia (5): Salió por Sergio Lozano en el minuto 70 de partido. Hizo el penalti del 1-1 y en el descuento, David Gil evitó que firmara el segundo gol granota.
Bouldini (5): Salió por Morales en el minuto 70 de partido. Tuvo el 2-1 tras un pase de Algobia, pero también se topó con el mejor del encuentro en el Cádiz
Dela (5): Salió por Marcos Navarro en el minuto 84 de partido. Como en Gijón entró para acompañar a Elgezabal y desplazar a Cabello al lateral zurdo.
Iván Romero (5): Salió por Brugué en el minuto 84 de partido. El palo evitó que se desatara la locura en el Ciutat de València, que ya cantaba su gol.
El entrenador
Julián Calero (7): En su primer partido en el Ciutat, ante la ovación de la afición cuando su nombre sonó en megafonía con las alineaciones, Julián Calero varió únicamente una pieza en su once con respecto al triunfo en Gijón, con la entrada de Sergio Lozano por Bouldini, reubicando a Morales como referencia y desplazando a Carlos Álvarez al costado derecho de la línea de tres más ofensiva, aunque generando superioridad por el medio para dejar toda la banda a Andrés García en salida ofensiva.
Calero dejó dos imágenes muy llamativas. La primera fue cuando protestó con vehemencia el pisotón de Iza Carcelén a Sergio Lozano, que el colegiado Ávalos Barrera pasó por alto y luego, ya en la segunda parte, cuando pidió el aplauso del Ciutat de València para Morales con bastante efusividad cuando lo relevó por Bouldini en un doble cambio en el que también entró Algobia por Sergio Lozano para generar más músculo en la medular.