Está cerca de decir adiós, pero este Fiat sigue siendo la mejor opción para la ciudad
-
El 500 es el urbano más vendido en España
-
Tiene un micro motor híbrido
-
El Fiat Panda deja de ser el coche más barato de la marca, hay un nuevo chollo
Si bien es cierto que tanto en Fiat como en el resto de marcas potentes a nivel europeo son muy conscientes de que los eléctricos se han convertido seguramente en la mejor opción para moverse a diario por entornos urbanos, entre otras cosas porque acaban siendo los modelos que tienen un menor coste por km., de momento siguen siendo muchos los españoles que no quieren saber nada de este tipo de coches.
No es casualidad entonces que la marca italiana, por mucho que ya haya dejado muy claro que la versión de combustión del 500 está cerca de decir adiós a nuestro mercado, siga apostando por él, entre otras cosas porque es la versión más vendida de este modelo.
Evidentemente si el presupuesto no es ajustado y sabemos muy bien que vamos a utilizar este modelo para movernos tan solo por entornos urbanos, la versión eléctrica del 500 es una opción mucho más atractiva, pero al final el bajo precio de la versión de combustión la acaba convirtiendo en una opción realmente tentadora.
El Fiat 500 es un urbano que sigue siendo muy interesante
Y es que contando con promociones y descuentos, este modelo tiene una versión de acceso de poco más de 15.000 euros. Lo mejor en su caso es que en Fiat decidieron hace ya un tiempo dotar a este modelo de un motor micro híbrido, un tipo de motor que, más allá de ayudarle a lograr consumos bajos, le permite contar con la etiqueta ECO de la DGT.
Teniendo en cuenta que es un modelo pensado para moverse casi exclusivamente por entornos urbanos interurbanos y quedarse lejos de autovías y autopistas, contar con esta etiqueta es uno de sus grandes argumentos.
Además es importante también tener en cuenta que, con unas dimensiones muy reducidas, todo lo que pierde lo que se refiere a habitabilidad y capacidad de carga lo gana en cuanto a agilidad y facilidad a la hora de aparcarlo, dos argumentos claves también para un modelo urbano.
Yo tengo un Fiat 500c Gucci edition 2012. Mi hermano fue el dueño #5, se lo compré a él y se lo regalé a mi hijo mayor. Mi hijo murió en noviembre del 2023 y mi hermano en enero del 2024. Me quedé con el carro y lo estoy mejorando cosmética mente. Mecánicamente está en buenas condiciones 95 mil millas y lo uso tres días por semana