Las convicciones sobre el Valencia CF: de Kempes a Peter Lim pasando por Baraja
-
Kempes carga contra Peter Lim y pide que se aparte: "Este no es el Valencia que merecemos"
-
Al menos Kempes ha ayudado a visibilizar la situación si alguien no sabía ya que nadie quiere a Peter Lim en Valencia
-
En la tempestad, calma; dice Baraja
El sábado por la mañana, jodido como todos por la derrota del Valencia CF y tras haber escuchado a Kempes, me disponía a afrontar el fin de semana pensando solo en artículos y enfoques negativos. Abrí el wordpress de ElDesmarque, respiré hondo y cuando me iba a poner a escribir sobre el presente, el futuro, el mercado, etc etc me salieron estas líneas desdefondo del alma: "Lim ha empequeñecido al VCF, lo ha convertido en un club que está lejos de lo que nos gustaría a todos que fuera, lejísimos de lo que conocí, pero me niego a dejarme llevar por la corriente y que arda el planeta entero por dos malos resultados con una pésima imagen. Crítica sí, pero siempre constructiva". Mis dedos, casi de forma autómata lo escribieron y así comenzó lo que estás leyendo ahora, mi reflexión semanal sobre la situación del Valencia CF y la vida en general.
Yendo al psicólogo aprendí de mi mismo hace años que cuando reflexiono y llego a una idea nacida desde mis propias convicciones, desde la autoridad moral que cada uno tenemos, es muy difícil que después cambie de parecer. Por eso, absténganse de criticar o insultarme los que lo hagan desde la falta de respeto porque ni tan siquiera los escucharé. Desde esa convicción el punto de análisis futbolístico (porque esto es fútbol que nadie lo olvide) el que me encuentro, el que dicta mi conciencia es que, en el fondo, en el Valencia CF nada ha cambiado demasiado del jueves al domingo. Me explico.
Peter Lim sigue siendo la mayor¡ desgracia ahora y antes
Lo que estaba mal el jueves, cuando el Valencia CF daba por cerrada la plantilla, sigue estando mal. Pero también, lo que estaba bien sigue estándolo. Es decir, valoro muchísimo las palabras de Kempes, pero perfectamente las podría haber dicho el jueves, hace un mes o dentro de una semana que tendrían la misma valía, la misma fuerza. Es decir, Lim es una desgracia antes, y ahora. Como lo es ver en qué ha convertido el Valencia. Da pena, es triste. El tono de Kempes, su mensaje es completo y redondo. Es lo que todos pensamos de Lim. Pero el problema, ahora y antes, sigue radicando en cómo lograr que el singapurés venda, se aparte a un lado. Desde luego Lim ha demostrado que no quiere al Valencia CF como nosotros y eso no va a cambiar. Echarle sólo puede ser comprando sus acciones, y admito que pedirle que se eche a un lado y ceda la gestión es otra vía de escape más, aunque dudo que funcione. Reconozco que, gracias al argentino, en el peor de los casos, al menos Kempes ha ayudado a visibilizar la situación si alguien no sabía ya que nadie quiere al singapurés en Valencia.
Pero esta reflexión moral también tiene otro lado perverso o más amable si quieren. Lo que el jueves estaba bien, o era potable, o nos gustaba, sigue estando ahí. Por eso, hoy domingo, me aferro a eso. Me aferro a la Quinta del Pipo, a que con los lesionados de vuelta y con mejor físico, el equipo mejorará; me quedo hoy con que no ha habido ninguna gran venta que afecte a corto plazo a la plantilla (menos mal) y, sobre todo, me aferro a Rubén Baraja. El técnico, cabreado como todos el viernes no quería poner excusas ni paños calientes, sabía que tenía que apretar, que tenían que mejorar todos pero, como buen capitán de barco, dejó una frase para los de fuera y los de dentro a la hora de analizar el calendario que viene. "Es una situación de dificultad, no hemos sumado en los primeros partidos, hay que mantener la calma y acertar para ser más sólidos, defender mejor y tendremos sensaciones distintas".
"Es una situación de dificultad, no hemos sumado en los primeros partidos, hay que mantener la calma y acertar para ser más sólidos, defender mejor y tendremos sensaciones distintas".
No se quede nadie con la sensación de que un servidor no está preocupado por lo que ve, ni que quiera desviar la atención del verdadero foco del problema que es Peter Lim, pero tampoco veo que sea positivo que, hasta que el máximo accionista deje de ser nadie en el Valencia CF, nos dejemos caer en una espiral deslizante sin fin de que todo es un desastre y creer que el Valencia CF está condenado ya a Segunda. Creo que el principal camino hacia el abismo es visualizarlo y creer que vas a caer en él. Por eso, visualicemos una recuperación. ¿Por qué no firmar otro gran partido como, el año pasado en San Mamés? Les deseo una feliz semana con un doble compromiso complicado: ante el Athletic Club (miércoles) y contra el Villarreal en Mestalla. Agárrense los machos.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia