Carlos Sainz da el motivo por el que no pasó a la Q3: "En este deporte no hay milagros"
-
Carlos Sainz no pudo pasar a la Q3 y partirá en undécima plaza
-
Por todo lo sucedido con Sargeant, Sainz no pudo correr mucho en pista
-
Lando Norris le arrebata la pole a Max Verstappen en su propia casa
Carlos Sainz ha sido uno de los más perjudicados por los diferentes problemas que han ido surgiendo estos días en el Gran Premio de Países Bajos. El viernes, la pista nunca estuvo en las condiciones más favorables posibles por culpa de la lluvia; y este sábado, en la FP3, Logan Sargeant se estrelló fuertemente y la sesión casi no se llegó a disputar. Todo ello provocó que gente como Sainz no pudieran rodar tanto como les hubiera gustado ni probar todos los ajustes necesarios para llevar a cabo una buena clasificación. Y ese hecho repercutió claramente a la hora de la verdad. El piloto de Ferrari no pudo pasar a la Q3 y partirá, este domingo en carrera, en undécima posición.
Primeras sensaciones de Sainz. "No se me ha visto rodar mucho durante el fin de semana, porque no he tocado la pista casi hasta la qualy. En este deporte no hay milagros. Te pierdes la segunda sesión de libres que fue la única en seco y obviamente, llegando a la qualy sin haber tocado el neumático blando y sin probar casi los de seco, intentas darlo todo para pasar a Q3 y es complicado. El tráfico con Huk no ha ayudado".
Carlos Sainz ya piensa en la remontada
Ya saben dónde están fallando y esperan, desde Ferrari, mejorar las prestaciones para este domingo. "El coche este fin de semana no es que sea un coche fácil de llevar y muy rápido y cuando estos detalles fallan, estás fuera. En cuanto todo el mundo ha puesto 2 o 3 blandos ahí se ha notado donde fallamos".
Sainz partirá undécimo en carrera. La tarea de remontar no será nada sencilla, pero el piloto de Ferrari es optimista y espera dar un paso adelante. "Habrá que ver, soy optimista, jugaremos la baza de ir hacia adelante en carrera, pero en un circuito donde siempre cuesta adelantar".