Max Verstappen, de una salida perfecta a ser superado por Lando Norris: "No puedo ir más rápido"
-
Max Verstappen, de liderar a hacer cuentas para terminar en el podio
-
McLaren y su ritmo infernal condenan al neerlandés
-
McLaren confirma que tienen que mejorar en las salidas: Norris y Piastri pierden posiciones
La carrera para Max Verstappen había empezado de una manera superlativa. Con Lando Norris partiendo desde la primera posición, la idea del neerlandés no era otra que la de impedir que el de McLaren confirmase sus buenas sensaciones. Pues bien, fue dicho y hecho. Verstappen salió muy bien en Zandvoort, y en los primeros metros pudo liderar la carrera. La realidad no recae solo en la buena hazaña de Max, sino en los múltiples problemas que tienen en McLaren en relación con las salidas. El equipo 'papaya' tiene mucho trabajo por delante, ya que deben mejorar claramente este punto si quieren tener opciones de título. Por su parte, Verstappen fue de más a menos: pasó de gozar de ese subidón tras la salida a pedir explicaciones a su equipo.
“Nos ha faltado ritmo en toda la clasificación y he intentado hacerlo lo mejor posible. Aun así, contento de estar en primera línea de parrilla, porque ha sido complicado. Con el viento racheado, cada vuelta es distinta y no tienes la referencia. Es un buen resultado, particularmente después de la jornada de ayer. No es el monoplaza más fácil de pilotar, sobre todo en las curvas 11 y 12, pero esperemos que rinda mejor en carrera. Intentaremos ganar, aunque somos realistas”, aseguraba Verstappen tras clasificar segundo.
🔥 ¡LANDO NORRIS Y SU HACHAZO A VERSTAPPEN PARA PONERSE LÍDER! 🔥
Max no ha podido hacer absolutamente nada 😱#DutchDAZNF1 🇳🇱 pic.twitter.com/UB7uwD5eqa
— DAZN España (@DAZN_ES) August 25, 2024
Max Verstappen protagoniza la cara y la cruz
La cara y la cruz de Max Verstappen están muy claras. La cara ya se ha explicado, y tiene que ver con la sobresaliente salida de su Red Bull. Una salida que contrasta radicalmente con lo visto en McLaren. Y es que ni Norris ni Oscar Piastri pudieron plantar cara al piloto local. Aunque parecía que Verstappen podría haberse mantenido en lo más alto de la clasificación, Norris tenía otros planes para la carrera.
Y ahí aparece la cruz para el neerlandés. En pocas vueltas, Norris le arrebató una gran cantidad de terreno perdido. El inglés lo adelantó de una manera bastante sencilla, pero no todo quedó ahí: Lando logró poner en práctica un ritmo superlativo e inalcanzable para el resto de mortales. En ese sentido, los problemas de Max aumentaron y poco tardó en hacérselo saber a su equipo. "No puedo ir más rápido; el coche no responde", confesaba durante la carrera el piloto neerlandés.