Ante Mirandés, otro reto para el Dépor
El CD Mirandés, que visitará el próximo domingo el estadio coruñés de Riazor, es uno de los pocos equipos a los que nunca ha ganado el Deportivo de La Coruña en el fútbol profesional. Ambos equipos se han enfrentado en un total de cuatro encuentros, con un balance de dos empates y dos derrotas para los herculinos, que presentan cinco goles a favor y nueve en contra.
El Rayo Majadahonda -la temporada pasada-, el Caudal, el Alzira y la AD Almería son otros de los equipos a los que no han podido imponerse los coruñeses. Con el Mirandés, el Deportivo coincide por segunda vez en la misma categoría, en la que se enfrentaron por primera ocasión en la temporada 2013/14 con un empate en Riazor (0-0) y una derrota en Anduva (1-0).
Dos cursos después, en la campaña 2015/16, los blanquiazules, entonces en Primera División, se vieron las caras con los de Miranda de Ebro, de Segunda, en octavos de final. El Deportivo consiguió en Anduva el único tanto que, hasta ahora, ha sido capaz de marcarle al Mirandés (1-1), y en el partido de vuelta, los burgaleses golearon a los gallegos (0-3) para levantar la eliminatoria.
El domingo, se reencontrarán en Riazor empatados a puntos en la clasificación de LaLiga SmartBank después de siete jornadas disputadas. Ambos suman únicamente seis puntos, fruto de una victoria, tres empates y otras tres derrotas. El Dépor marca la salvación, mientras que el Mirandés es antepenultimo. La diferencia es que los herculinos han marcado nueve goles y recibido trece, mientras que los burgaleses han visto puerta en tan solo cuatro ocasiones, mientras que han encajado un total de 14 dianas.