La petición de García Pimienta para el final de mercado: "Un jugador que metiera muchos goles"
-
El técnico insiste en que, "si no sale ningún jugador, es difícil que pueda entrar otro"
-
El centro del campo, con "menos número de jugadores", también en el punto de mira
-
García Pimienta: "Si seguimos por este camino los resultados van a llegar"
El entrenador del Sevilla FC, García Pimienta, ha comparecido este lunes en la sala de prensa de la ciudad deportiva, tras la última sesión preparatoria previa al partido de la tercera jornada de LALIGA EA SPORTS, en el que su equipo visita al Real Mallorca en Son Moix, buscando su primer triunfo en la temporada.
Durante su comparecencia, el técnico nervionense ha repasado varios asuntos de actualidad, como el estado de la plantilla tras la derrota ante el Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el estado físico de Isaac Romero o Kike Salas o las bajas confirmadas de Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel para Mallorca. Pero uno de los puntos principales en estas fechas es el capítulo referido a los fichajes y, en concreto, a las posibles necesidades a cubrir en la plantilla en estos últimos días de mercado.
García Pimienta prioriza la delantera y el centro del campo
Cuestionado sobre si da la plantilla o no por cerrada, el preparador sevillista confesaba que "si no sale ningún jugador, es difícil que pueda entrar otro. Naturalmente, si vienen, tienen que ser jugadores que mejoren lo que tenemos y en las posiciones que realmente necesitamos. En fútbol puede pasar de todo y la secretaría técnica está preparada para que, en el caso de que haya una salida, podamos tener alguna incorporación".
Sobre esa posible salida, uno de los nombres que está en todas las quinielas es el de Gonzalo Montiel, con mercado especialmente en la Premier. García Pimienta aclaraba que la nueva posición de Juanlu en estos dos partidos no influye en la situación del argentino: "Tenemos a Juanlu, Carmona, Jesús Navas... Si se acaba quedando (Montiel), lo considero un jugador más. Por desgracia, mañana no puede venir por molestias, pero será un jugador importante como el resto".
Pero la respuesta más llamativa y esperada de la comparecencia llegó al final, cuando se le preguntaba por qué posición prioriza a la hora de reforzar el equipo. Ahí, García Pimienta lanzaba su particular "carta a los reyes magos", dejando claras sus preferencias: "Me gustaría un jugador que metiera muchos goles; si no, quizás la posición del centro del campo es en la que tenemos menos número de jugadores, pero tampoco me preocupa porque los cinco o seis que tenemos son de mucho nivel. Eso también hará que roten más entre ellos y que tengan muchas más opciones, naturalmente si no hay ninguna lesión", indicaba, recalcando posteriormente está "contento" con cómo está quedando la composición final del plantel.
Precisamente, sobre el centro del campo y la posible búsqueda de un perfil creativo, destacaba la aportación de Saúl, descargándole de la "responsabilidad de tener que ganar los partidos". El entrenador reconocía que es un jugador "muy importante, se vio contra el Villarreal, que se tiró al equipo a su espalda, pero lo tenemos que acompañar todos. Agoumé, Lokonga, Sow, Juanlu, más defensas que se puedan incorporar, Suso cuando esté recuperado... Tenemos suficientes argumentos. Es un tema de todos. El equipo está preparado y hay jugadores con muchos argumentos técnicos como para que puedan acompañar a Saúl en este caso".
La opción de un central y el nombre de Sergio Ramos
Por tanto, pese a los cuatro goles encajados en las dos primeras jornadas y las carencias defensivas mostradas por el equipo en algunos momentos, el ex de Las Palmas no echa en falta un nuevo central, manifestando su confianza en los cinco jugadores disponibles en esa posición (Nianzou, Marcao, Badé, Kike Salas y Gudelj).
Además, evitaba pronunciarse demasiado sobre los rumores acerca de un hipotético regreso de Sergio Ramos: "Ya se despidió del sevillismo. Es historia del fútbol, del Real Madrid, la Selección española, el Sevilla... Yo ahora tengo unos jugadores que, para mí, son los mejores y del resto no puedo hablar".
Por último, dejaba la puerta abierta a alguna salida inesperada en estos últimos días de mercado. "Está en nuestra cabeza, esperemos que no pase y, si pasa, es porque venga alguien que nos ayude a nosotros", finalizaba.
Veamos Pimienta: Te paso una lista y tú me dices, Zamorano,Negredo,L.Fabiano,Favor Suker,Kanute,Polster, y si no nos podemos traer a Haland, usted es muy mal entrenador y punto y usted le está faltando el respeto en decir públicamente las carencias del equipo, reúnase con el presidente y con Orta y digan lo que hay por qué como digo, está encabritando a la plantilla, plantilla que con un sistema mejor podría funcionar (salvo la defensa) pero usted en muy malo y le auguró un porvenir muy corto en el sevilla
Para cuando un artículo, como se le hizo al Real Betis, por no poder inscribir a sus jugadores por parte de el Desmarque y Muchodeporte?
El Madrid también quiere eso,el Barcelona tambie,el at Madrid tambien,el Manchester city, también,sigo?.....antes todo muy bonito ahora,que si defensa que si delantero, pues es lo que hay,y el entrenador no solo es para poner el equipo que va a jugar, también poner en su sitio cada jugador verlos y de ahí sacar conclusiones para cada puesto, es que ya todo el que viene quiere jugadorazos mal equipo no tiene sácale el provecho tu
Esta loco por irse el Pimiento jajajaja, ya vio lo que es el Club y encima la Foto del MAO en el Palquillo y diría tierra trágame esto es un Circo de tres Pistas.
Este Sevilla es un despropósito total, eso lo ve cualquiera que tenga dos dedos de frente. Está muy claro que todo lo que se ha hecho en este equipo en los últimos años ha sido un desbarajuste de dimensiones inimaginable. Yo no soy sevillista, pero si un seguidor de cuando el Sevilla era un referente en el fútbol mundial y soñaba que mi equipo el Levante fuera igual, que con poco consiguiera la gloria como el Sevilla la consiguió. Pero no se puede dejar un grande como el Sevilla en manos tan inútiles y eso el gran culpable fue Del Nido padre al delegar en Castro y su hijo, dos imbéciles incapacitados o como el título de la película de "dos tontos muy tontos" en este caso tres porque Del nido padre no se escapa. Y en el Sevilla paso como ya sabes que el que se acuesta con niños amanece meado, pues eso le pasó a Monchi en su segunda etapa que amaneció meado hasta las trancas con los Pepe Castro y Del Nido hijo, y empezaron a traer morralla con contratos larguísimos y fichas inalcanzables a pagar, Monchi se volvió otro tonto más que con su cintura ha contribuido ha hundir más al club de sus amores. Y como todo pasa factura a los inútiles no hay formas de echarlos prefieren cobrar sin doblarla y además tienen un claro ejemplo en el club y es que su presidente y vicepresidente después de todas las barbaridades e inutilidades que han hecho no se marchan porque prefieren el dinero en el bolsillo a salvar el Sevilla marchándose que sería lo que haría un buen sevillista. Para colmo de los colmos, como los tontos con quien se entienden es con otro tonto pues van y traen al más grande de los tontos de los directores deportivos que ha hundido a equipos en segunda, que larga a jugadores sin sacarle provecho y regalándolos y trayendo lo que verdaderamente no hace falta en el club, bueno pero es que para rizar el rizo del colmo después de dos años catastróficos, se traen a un entrenador el Pimiento que no gana un partido desde los tiempos de María castaña y que no sabe dónde está de pie. Ya solo me queda desearos toda la suerte del mundo porque la vais a necesitar con los elementos que gobiernan vuestros club tanto en lo institucional como en lo deportivo, espero y deseo que salgáis del pozo en el qu estáis metido porque lo que fue en mi vida una ilusión que trasladaba a mí equipo ahora es una cagada de grandes dimensiones. Vais a necesitar más que suerte y es una revolución a la francesa. Saludos hermanos sevillistas.
jajajaja Me parto, la verdad es que estoy flipando con Pimienta, desde mi punto de vista, el sevilla se ha saltado un paso intermedio `por no tener la humildad necesaria y admitir que no hay dinero y que se va a necesitar un tiempo para recuperarse, ESA ES LA REALIDAD y que actualmente no se puede dotar a Pimienta de los jugadores necesarios para desarrollar su idea de juego, lo más adecuado hubiera sido tener un entrenador que conformara un equipo más sólido desde atrás, en defnitiva, un Caparros, y a partir de ahi , empezar la reconstrucción, apostando por chavales de la cantera, etc, etc, etc. como se hizo hace unos años, para despues firmar a un tal Juande Ramos, el resto de la historia ya la sabemos todos. Pimienta quizás seria un buen entrenador para un Sevilla recuperado y con jugadores de calidad, actualmente no creo que llegue ni a Halloween. saludos a azote verdolaga...jajajajja como escuece..
Monchitos este ya tiene preparada la cesta de Navidad, azote, ratón y fariseos mandarme un saludo y el luisito también 🤡🥁🎺
Este hombre ya se quiere ir de aquí por lo que veo. Delantero me traia Ben Yeder, pero también me traía dos centrales. Meter 4 goles y te metan 6 es para nada.
Pues póngase un cartel enorme que diga : si queremos goles traigan se a WISSAN BEN YEDDER alenos ilusióna un poco la parroquia
G.Pimienta: los goles pueden llegar más tarde o temprano, pero la defensa que tiene el Sevilla no la arregla nadie, un Marcao de cristal, un canterano, y un jugador fichado por Monchi con una ficha de figura (4 kilos libres al año) llamado Nienzu y usted pide un delantero, usted sabe menos de fútbol que yo y si el Sevilla antes de que cierre el mercado no ficha como mínimo a un buen central, lo pasaremos muy mal
Un jugador que meta muchos goles vale mucho dinero. ¿Qué quiere que le traigan a Haaland? La economía es la que es y se tendrá que conformar con Isaac Romero y a cruzar los dedos