Pachuca estudia el fichaje de Federico Viñas para el Real Oviedo: una guinda con muchas condicionantes
-
Pachuca estudia el fichaje de Federico Viñas, internacional con Uruguay
-
El límite salarial y el estado físico del jugador, las incógnitas de la operación
-
Entre salidas y algún fichaje irrechazable: los últimos flecos del Oviedo en la recta final del mercado
A expensas de resolver el futuro de descartes como Borja Sánchez, las únicas incorporaciones que tenía previsto realizar el Real Oviedo son las tan manidas 'oportunidades de mercado' que se presentan en los últimos días. Fichajes que parecían irrealizables en junio y que, por h o por b, se ponen a tiro cuando la prisa apremia.
El Grupo Pachuca lleva tiempo hablando de una 'guinda' que complete la parcela ofensiva del equipo. Se hablaba de José Arnaiz, pero no parece que el talaverano vaya a abandonar Osasuna. Y a expensas de tantear esas 'oportunidades' que puedan salir, la propiedad mueve sus hilos y pone a disposición del club carbayón a uno de sus efectivos más valiosos.
Y es que, tal y como adelanta La Nueva España, el Grupo Pachuca estudia la incorporación de Federico Viñas. El delantero, internacional por Uruguay, pertenece al Club León pero su fichaje entraña una serie de dificultades.
Los condicionantes que alejan a Fede Viñas del Real Oviedo
La más importante es su encaje en el límite salarial carbayón. Y es que Viñas goza de cierto caché: es internacional por Uruguay y el Nápoles tuvo cerrado su fichaje por unos veinte millones de euros.
Esta operación se cayó por una grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles el pasado mes de mayo y que le impidió disputar la Copa América con la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Está previsto que su recuperación se complete en el mes de noviembre. Por tanto, la última fase de la rehabilitación la realizaría bajo la supervisión de los servicios médicos del club carbayón -y por ende, de un delantero como Diego Cervero- antes de ponerse a las órdenes de Javi Calleja.
Club León no le ha inscrito para disputar la Liga MX porque no entra en sus planes. Oviedo podría ser la piedra de toque que le permita comprobar su adaptación al fútbol europeo antes de dar el gran salto y genere una importante venta al Grupo Pachuca.