Yanis Rahmani fichará por el Málaga CF tras las lesiones de Kevin Medina y Lobete
-
El extremo de Sestao llegará en propiedad a La Rosaleda
-
El Eibar se guarda un porcentaje de futura venta
-
El Málaga busca un extremo izquierdo: Castillejo, imposible; Portillo, un perfil distinto
El Málaga CF tiene un nuevo fichaje en el horizonte. Hablamos de Yanis Rahmani. El extremo, que ya jugó en el cuadro blanquiazul como cedido en 2020. El extremo, futbolista de la SD Eibar, recalará en el cuadro malaguista por la lesión grave de Kevin Medina y la de Julen Lobete. Loren Juarros se ha movido rápidamente para que no quede desguarnecida una posición clave.
El pasado 2 de agosto este periódico adelantó que era una opción para el Málaga CF, que aún le mantenía en su lista de posibles llegadas. Ahora han sido los compañeros de Málaga Hoy quienes han informado de que su regreso está ya totalmente cerrado, a falta de que el jugador firme su contrato como nuevo jugador malaguista. De este modo, Loren Juarros logra responder con rapidez a las lesiones de Kevin Medina y Julen Lobete. El canterano blanquiazul tiene para unos dos meses de baja, mientras que el gipuzkoano tiene para unos tres meses. Pasará reconocimiento médico este jueves y, si lo supera, firmará hasta el final de la presente temporada. Podría estar disponible para el partido de este sábado en La Rosaleda ante el Albacete (21.30 horas).
Las formas del fichaje de Yanis Rahmani por el Málaga CF:
De este modo, según ha adelantado la citada información, Yanis Rahmani llegará al Málaga CF en propiedad. La SD Eibar le permitirá salir este verano pese a que le queda un año más de contrato. A sus 29 años, jugó como cedido en el CD Tenerife durante seis meses, y tampoco contaba para Joseba Etxeberria a su regreso, pese a que ha entrado en las dos primeras convocatorias de la temporada. Sin embargo, el Eibar se guarda un porcentaje de una futura venta. Aún tiene que superar el reconocimiento médico (no se esperan problemas) y firmar, así como saber la duración de su nuevo contrato.
Así las cosas, el extremo de Sestao vuelve algo más de tres años después de enfundarse la camiseta del Málaga. Con la blanquiazul dio un gran rendimiento, logrando marcar seis goles y repartir cinco asistencias en 42 partidos. En el cuadro armero logró siete tantos y tres pases de gol en 84 partidos, un rendimiento inferior al que promedió en La Rosaleda.
El buen recuerdo que guarda el extremo, que disfrutó de sus mejores tardes de fútbol como malaguista, ha sido clave para negociar de forma fugaz su regreso. El deseo de Yanis Rahmani era volver al Málaga y, tras varios años en los que ha entrado y salido del once titular del Eibar hasta dejar de contar y que su club le buscara una salida. Esta se dará, de forma definitiva, cuando se formalice su traspaso.
Así las cosas, se formaliza un regreso que se ha rumoreado más de una vez durante los últimos años. Si bien las prioridades del Málaga en el mercado fueron otras, razón por la que se incorporó a futbolistas como Julen Lobete, Roko Baturina o Sergio Castel para el ataque. Sin embargo, los azares del fútbol han propiciado que su vuelta se produzca por las lesiones de otros compañeros. Ahora solo falta que llegue.