Entre tanta bruma, Luis Rioja y Tárrega se salvan de la quema en su estreno como titulares
-
El Hugo más duro: "Esto se saca a base de huevos y de apretar el culo"
-
El Athletic Club estrena su casillero de victorias ante un romo Valencia CF
-
Tárrega: "Al final cuando uno debuta quiere debutar con +3, hemos dado una buena imagen, hemos mejorado, hemos concedido menos atrás y este es el camino"
Entre tanta bruma, y tanta autocrítica necesaria tras un partido gris en Bilbao, hubo dos futbolistas que se salvaron en su estreno como titulares en el Valencia CF: Se trata de Luis Rioja y del canterano César Tárrega, que no desentonaron en San Mamés y que dejaron detalles y pruebas de que, a corto plazo, Rubén Baraja puede contar con ellos con plenas garantías. Quiso el destino y la necesidad que los dos se estrenaran en La Catedral, uno de los templos futbolísticos del país, como titulares en un equipo lleno de dudas y. que todavía no ha logrado sumar ni un punto tras tres jornadas. No obstante, en el peor de los casos, ninguno de los dos futbolistas desentonó en su estreno y no fueron los peores del equipo. En ElDesmarque analizamos su estreno.
Luis Rioja, el más activo en ataque aunque perdió muchos balones
Luis Rioja, por momentos, pareció que llevaba toda la pretemporada en el equipo y no que únicamente hubiera aterrizado hace seis días. Su edad, su experiencia en la élite le permitió ser uno de los más activos en ataque en un día dónde nada funcionó arriba. Tocó 45 veces el balón, dio 16 pases, ganó seis duelos de nueve y, su desparpajo, eso sí, le hizo ser el que más balones perdió pero nunca en zonas comprometidas
César Tárrega, sólo le faltó llegar en el gol
El jovencísimo César Tárrega demostró porqué en Valladolid le echan de menos. Es cierto que en la jugada del gol fue él el que salió a cubrir a Beñat Prados, aunque no era su marca. Tocó el balón 67 veces, con un 85% de acierto en el paso, bloqueó dos disparos, realizó 9 despejes y sólo fue superado en dos ocasiones.
El año pasado había jugado 7 minutos con Baraja hoy ya suma 90 y se acerca a la madurez futbolística. Al final del choque, comentaba precisamente que su debut fue agridulce. "Al final cuando uno debuta quiere debutar con +3, hemos dado una buena imagen, hemos mejorado, hemos concedido menos atrás y este es el camino
"Quizá nos ha faltado algo de eficacia arriba pero esto acaba de empezar y hay que seguir luchando", decía antes de que, como si de un veterano se tratara, aplacara los ánimos de una afición preocupada. "Confiamos en nosotros en el discurso del míster, vamos a darlo todo y ojalá lleguen pronto los tres puntos"