Las claves del contrato de Óscar Mingueza: el FC Barcelona no puede obligar al Celta a vender al jugador
-
Ambos clubes comparten a partes iguales los derechos económicos del jugador
-
El FC Barcelona se llevaría la mitad de un hipotético traspaso, además tienen derecho de tanteo para recuperar al jugador
-
El vestuario del Celta ante un posible 'clausulazo' por Mingueza: "Nos haría un roto"
Óscar Mingueza es una de las grandes sensaciones del arranque de LaLiga EA Sports. El defensa, ahora reconvertido a 'todocampista' de la mano de Claudio Giráldez, suma tres soberbias actuaciones con dos goles y dos asistencias. Su grandísimo nivel, que ya empezó a asomar la pasada temporada, no inquieta a la dirección deportiva del Celta de Vigo. En A Sede están confiados con el contrato firmado y las condiciones pactadas con el FC Barcelona hace dos temporadas.
El jugador llegó a coste cero a la entidad celeste. El FC Barcelona necesitaba liberar fichas de jugadores con los que no contaba. Una de ellas fue la de Óscar Mingueza. En el acuerdo, por el que el de Santa Perpètua de Mogoda firmaba por cuatro temporadas, el conjunto azulgrana se reservaba la mitad de los derechos económicos a costa de renunciar a la totalidad de los derechos federativos.
Lo cierto es que desde el vestuario del Celta, tal como apuntó la Agencia EFE, confesaban que una posible salida de Óscar Mingueza "nos haría un roto" en el club dan por segura su continuidad. El FC Barcelona tiene la mitad de sus derechos económicos, es cierto, pero hay una parte fundamental. El club azulgrana no puede obligar al Celta a vender al futbolista.
Solo si el Celta de Vigo vendiese al jugador se quedarían con la mitad del traspaso o podrían ejercer su derecho de tanteo pagando la parte que el club vigués se llevaría por su traspaso. En ambos casos los vigueses ingresarían la misma cantidad, la mitad del traspaso ofrecido al Celta.
El FC Barcelona podría presentarle al Celta alguna propuesta que recibiese pero nunca podría decidir su venta. Eso es una competencia exclusiva del club vigués. Además el jugador tiene una cláusula de rescisión lo suficientemente importante para llegar a estas horas con tranquilidad al final de mercado.
De ahí que en estos momentos, con contrato hasta junio de 2026, en el club estén tranquilos con uno de sus jugadores franquicia. El futbolista está a gusto en Vigo, sabe que con Claudio Giráldez ha sacado su mejor fútbol. Clave en el esquema del entrenador porriñés Óscar Mingueza vive su mejor momento como futbolista sintiéndose importante en Vigo.
Si le quedan dos años hay que ir pensando ya en renovarlo y no dejarlo para el último. No quiero pensar que no aprendemos.